Cada jardinero tarde o temprano hace la pregunta: "¿Necesito cambiar el suelo en el invernadero"? Dado que el invernadero tiene condiciones ideales para la propagación de infecciones fúngicas y plagas, no hay reemplazo del cultivo debido a la pequeña área de suelo utilizada, por lo que es necesario tomar medidas para mejorarlo regularmente. Esto le permitirá obtener altos rendimientos y evitar la muerte de las plantas por infecciones y plagas.
¿Por qué cambiar la tierra en un invernadero?
Cuando se usa un invernadero sin reemplazar el suelo durante varios años, la fertilidad de la capa del suelo puede disminuir. Esto se debe a la penetración de bacterias patógenas en el invernadero, que se traen con ropa y zapatos. Debido a la constante temperatura y humedad en el invernadero, no mueren y se multiplican rápidamente, provocando el desarrollo de patógenos de diversas enfermedades de las plantas y sus plagas. Además, el reemplazo del suelo es necesario en un invernadero pequeño, debido a la incapacidad de alternar cultivos.
Importante! Mejorar el suelo ayudará al cultivo del abono verde: rábano, colza y mostaza, etc., ya que inhiben el crecimiento de malezas y destruyen las plagas.
Sin embargo, las mismas plantas se cultivan con mayor frecuencia en un invernadero, por lo que el suelo se agota con el tiempo. El suelo en el invernadero se vuelve demasiado denso, pierde sus propiedades nutricionales, permeabilidad al agua y al aire. En el invernadero hay una rápida propagación de malezas. En tales condiciones, las plantas empeoran, se enferman y dan menos rendimiento.
¿Cómo mejorar la tierra en el invernadero en otoño?
La preparación adecuada del suelo para la nueva temporada, que se realiza mejor en el otoño, ayudará a aumentar la fertilidad del suelo y revitalizarlo. Es importante que la temperatura del aire sea + 10 ° С ... + 15 ° С y poca humedad. Esto ayudará a preparar el terreno para la nueva temporada de la manera más eficiente posible. Es importante reponer el suelo después de su desinfección.
La preparación de la cubierta del suelo para el nuevo cultivo incluye los siguientes pasos:
- espolvorear con cenizas de madera;
- fertilización, cuyo tipo depende de la elección del cultivo;
- cavando y aflojando el suelo.
Frecuencia de cambio de tierra
Para una lucha efectiva contra el tizón tardío y otras lesiones infecciosas, en el invernadero es necesario "cortar" la tierra vieja y llenar su nuevo lugar. Se recomienda cambiar el suelo en el invernadero una vez cada 2 años. Esto se debe a la penetración en el invernadero de patógenos que se traen con ropa y zapatos. Dado que el invernadero tiene condiciones favorables, se multiplican y propagan rápidamente, lo que conduce a bajos rendimientos o muerte de las plantas.
Antes de actualizar la tierra, es necesario eliminar los restos de plantas y malezas viejas. Quitan 5-10 cm de tierra, pero si se ve gravemente afectado por las plagas, se recomienda cambiar 20-30 cm de tierra. Al mismo tiempo, no es necesario comprar una mezcla especial de tierra, y la tierra se puede preparar de forma independiente. Tal suelo debe consistir en 50% de turba, 20% de humus o compost, 10% de arena de río y 10% de tierra de césped.
Sabes Por primera vez, los fertilizantes orgánicos para mejorar la calidad y la fertilidad de la tierra comenzaron a usarse hace 3 mil años, y el primer registro sobre ellos data del siglo I d. C. y pertenece al científico y terrateniente Columella.
Métodos para cultivar y mejorar la fertilidad del suelo en un invernadero.
Después de la cosecha, varias plagas y microorganismos pueden comenzar en el suelo, por lo que antes de la próxima temporada es necesario desinfectar en el invernadero. Este procedimiento protegerá el cultivo de parásitos y enfermedades.
Existen tres métodos de tratamiento del suelo:
- Biologico. Es el más seguro, y también le permite enriquecer el suelo, destruir los patógenos. Para hacer esto, el suelo se cultiva con "Azotofit", "Trichodermin", "Fitosporin" u otras preparaciones, después de lo cual se plantan las tasas laterales, plantas que se utilizan para mejorar la estructura del suelo.
- Quimico. La desinfección se lleva a cabo en tres etapas: primero se dispersa el blanqueador a una velocidad de 100 g por 1 m², luego se vierte con una solución de permanganato de potasio, para preparar lo que será necesario diluir 5 g de la sustancia química en 1 litro de agua y desenterrar el suelo.
- Térmica. Significa calentar el suelo con un generador de calor especial de hasta 700 grados. Tal equipo es costoso, por lo que el procedimiento puede reemplazarse regando la tierra con agua hirviendo y luego cubriéndola con una película gruesa negra. Después de un día, se quita el recubrimiento y se afloja el suelo. El procedimiento debe repetirse al menos tres veces.
Instrucciones paso a paso para reemplazar tierra
El cambio de suelo en el invernadero incluye los siguientes pasos:
- Recolección de restos de plantas.
- Eliminando el suelo viejo alrededor del perímetro completo del invernadero a una profundidad de 10 cm, y si la infección es significativa, entonces en 20-30 cm.
- Procesamiento de suelos contaminados con lejía y solución al 10% de sulfato de cobre.
- Colocación de suelo nuevo, "comprado" o hecho en casa.
- La aplicación de lejía seca basada en el cálculo: 4 kg por 1 m³.
- Fertilización, dependiendo del cultivo que planeas cultivar.
- Fumigación con terrones de azufre o corrientes de azufre.
Sabes Por primera vez, los fertilizantes químicos comenzaron a usarse en la segunda mitad del siglo XIX.
Características de la mejora del suelo en un invernadero de policarbonato.
Dado que los invernaderos recubiertos de policarbonato mantienen bien la humedad y la temperatura dentro del edificio, en dicho invernadero el riesgo de desarrollar varias infecciones y plagas se multiplica.
Video: Reemplazar el suelo en el invernadero
El suelo en un invernadero de este tipo requiere un cuidado especialmente cuidadoso con un reemplazo obligatorio cada 2 años, y en caso de daños graves, debe cambiarse cada año. Al mismo tiempo, se recomienda eliminar 30 cm de tierra, lo que eliminará por completo las plagas y microorganismos.
Importante! Para fertilizar naturalmente el suelo, se pueden cultivar legumbres, como frijoles, guisantes o frijoles, ya que saturan la tierra con nitrógeno.
Es necesario reemplazar el suelo en el invernadero porque le permite deshacerse de los patógenos y las plagas que se acumulan en el suelo durante el crecimiento de las plantas en el invernadero. Este procedimiento ayudará a mejorar el crecimiento de las plantas y a aumentar el rendimiento. Un cambio de suelo es especialmente necesario en un invernadero de policarbonato, ya que dicho recubrimiento proporciona humedad y temperatura estables y favorables, como resultado de lo cual las infecciones se propagan más rápidamente.