El jengibre ha sido conocido desde la antigüedad como un condimento picante con un sabor y aroma especiales. Pero, además de las propiedades culinarias, la raíz de la planta también tiene un efecto curativo, ayudando en la lucha contra los problemas externos e internos del cuerpo.
Las propiedades curativas de la raíz de jengibre
Una amplia gama de propiedades curativas de la planta se debe a su rica composición. La raíz de jengibre contiene casi todas las vitaminas y aminoácidos necesarios, tanto intercambiables como insustituibles. Además, contiene compuestos de éter beneficiosos, minerales y fitosteroles que mejoran el sistema coronario.
- El uso regular del producto en los alimentos puede afectar positivamente muchos sistemas del cuerpo:
- Digestivo. La herramienta acelera el metabolismo y quema grasas, regula el equilibrio agua-sal, reduce el nivel de colesterol malo. La fibra dietética gruesa en la composición ayuda a eliminar toxinas y toxinas.
- Cardiovascular y circulatorio. Todos los minerales y vitaminas necesarios para la salud del músculo cardíaco y los vasos sanguíneos están presentes en la planta: C, potasio, magnesio, B1, fósforo, E, calcio, selenio. Los elementos regulan los latidos del corazón, mejoran la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos y los capilares, fortalecen las membranas celulares y mejoran la transmisión de los impulsos nerviosos. Gracias a la acción que fortalece los vasos sanguíneos, se mejora la circulación sanguínea, la saturación de las células del cuerpo con oxígeno y nutrientes. Se necesitan cobre, hierro y tocoferoles para la formación de glóbulos rojos.
- Inmune. El producto repone la reserva de vitaminas y minerales, sin la cual las fuerzas protectoras se debilitan. El ácido ascórbico es un medio indispensable para prevenir infecciones y virus. Su actividad en la protección del cuerpo radica en la inhibición de células extrañas. La vitamina A, E y el selenio son participantes en la síntesis y los procesos de producción de anticuerpos, el hierro contribuye a la producción de glóbulos blancos. Las vitaminas B, el zinc y el selenio inhiben la microflora patógena.
- Hueso y músculo. Además de los minerales importantes para el tejido óseo y muscular, la raíz también contiene aminoácidos. La arginina, la valina, la leucina nutren las células musculares, participan en la producción de la hormona del crecimiento, mejoran la coordinación de los movimientos. La histidina, la lisina y la cisteína son responsables de la regeneración celular, aceleran el proceso de recuperación y participan en la formación de colágeno.
Tratamiento local
Las enfermedades articulares pueden ocurrir a cualquier edad y en cualquier situación social, estilo de vida. Las causas de la aparición son muy diversas: cambios en el fondo hormonal, desnutrición, malos hábitos, lesiones, inmunidad debilitada, fatiga crónica y deficiencia de vitaminas. Una breve descripción de las dolencias más comunes:
- artrosis - lesión degenerativa, provoca adelgazamiento del tejido del cartílago de las articulaciones (rodillas, hombros, codos);
- artritis reumatoide - inflamación del tejido conectivo de las articulaciones;
- gota - inflamación de las articulaciones causada por el depósito de sales de ácido úrico;
- Espondilitis anquilosante (espondilitis) - una enfermedad autoinmune inflamatoria e infecciosa que causa inflamación y fusión del disco espinal y las articulaciones;
- fractura - violación de la integridad del hueso debido a una gran carga, por choque o caída.
Sabes En la cocina tradicional india, cuatro variedades de harina están hechas de raíz de jengibre molido.
La ingesta regular de jengibre en el interior repondrá las reservas de vitaminas y minerales, fortalecerá el sistema inmunológico. El producto ayuda a restaurar la fuerza después de un esfuerzo físico intenso, normaliza el metabolismo energético y el equilibrio agua-sal. La última propiedad es especialmente importante para la gota, el jengibre puede disolver sales y eliminar su exceso.. El síntoma de dolor y el edema en los procesos inflamatorios anteriores se tratan usando la raíz externamente.
Comprimir
El tratamiento de la artritis, la gota y la artrosis será más efectivo con métodos auxiliares populares, por ejemplo, aplicando una compresa. Prepárelo de la pulpa de la raíz triturada, a menudo agregue miel. Se aplica una servilleta con medicamento sobre la piel limpia de la parte enferma del cuerpo, se envuelve con una película de plástico para un efecto de calentamiento, luego se aplica un vendaje. La compresa se mantiene durante aproximadamente una hora. Durante este tiempo, las sustancias activas de la preparación de jengibre penetran a través de los poros de la piel, aliviando el dolor y la inflamación interna.
Importante! No puede poner una compresa si se produce edema: un efecto de calentamiento puede tener un efecto negativo.
Masaje de aceite de jengibre
El masaje, en principio, es una parte integral de la terapia para las enfermedades articulares anteriores. Hackear con artritis, artrosis y otras inflamaciones trae dolor tangible, que puede aliviarse con el procedimiento. Durante la sesión, los músculos se calientan, mejora el flujo sanguíneo y linfático, lo que es especialmente útil para la recuperación después de una lesión.. Durante una fractura, generalmente se aplica yeso, lo que limita la movilidad, y el masaje restaura la elasticidad y la sensibilidad del tejido.
El aceite se puede comprar, preparado industrialmente, está más saturado de sustancias útiles. Receta hecha a sí misma:
- La raíz triturada se vierte con aceite de girasol.
- Dejar reposar durante 3 semanas en un lugar oscuro.
- Filtra el producto terminado.
Ungüento y pasta para juntas
Una pomada o pasta de raíz de jengibre se recomienda especialmente para la artrosis de la articulación de la rodilla. Ayuda a aliviar el dolor y el reumatismo. Se prepara un medicamento a partir de un polvo de raíz triturado mezclado con agua hervida y glicerina (para viscosidad). El medicamento alivia el estrés, el dolor, acelera la regeneración de las células del cartílago y el tejido conectivo.
Productos de jengibre para uso interno
El uso de jengibre en enfermedades de las articulaciones está indicado en el interior. Debido a la rica composición, las bebidas medicinales preparadas simultáneamente con productos externos darán un mayor efecto curativo.
Té
El té de jengibre y limón se recomienda para la gota, la artritis y la artrosis. La bebida ayuda a eliminar las sales del cuerpo, regular el metabolismo y limpiar el hígado y los riñones de toxinas. Ambos productos contienen calcio, que es necesario para fortalecer el tejido conectivo y cartilaginoso, ambos se expanden y fortalecen los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea.. El té se prepara a partir de raíz recién picada y pulpa de limón, vertiéndolos con agua hirviendo.
Decocción
La recepción de un caldo bien caliente diluye la sangre, alivia el dolor y reduce la hinchazón. El consumo regular de la bebida no solo amortigua el proceso de inflamación, sino que también elimina su causa: la infección. Gracias a lo cual mejora la movilidad, disminuye el síndrome de dolor. La receta
- Rallar la raíz.
- Hervir agua (40 g / 1 l) y verter jengibre.
- Encienda la mezcla, revolviendo a fuego lento, mantenga durante 3-5 minutos.
- Retirar del fuego, colar.
Tintura de alcohol
Según las revisiones, la tintura de alcohol tiene las mismas propiedades que las bebidas descritas anteriormente, pero, dada la base de alcohol, se absorbe en la sangre más rápido, por lo que el alivio llega más rápido. Además, el medicamento se puede usar externamente como una compresa o frotar.
Sabes Los comerciantes de la antigua Fenicia usaban el rizoma de jengibre como moneda de cambio.
Prepare la tintura de la siguiente manera:
- La raíz triturada de 20 g, vierta 200 ml de alcohol.
- Dejar durante 7 días en un lugar oscuro.
- El producto terminado se filtra.
Términos de uso
El consumo regular del producto como condimento de aproximadamente 4-6 g por día servirá como una excelente prevención de muchas enfermedades, incluidas las enfermedades autoinmunes como la espondilitis anquilosante.
Para fines medicinales, la tintura de alcohol se toma 10-15 gotas 2-3 veces al día después de consultar con el médico tratante (según el diagnóstico).
El té y la decocción se beben con varios aditivos, no más de 2 tazas por día. Para un efecto de calentamiento, puede agregar canela o miel. Es posible tratar eficazmente las articulaciones y otras dolencias complementando el efecto curativo del té o una decocción con varias hierbas medicinales.. En verano, en el calor para calmar tu sed, bebe la bebida fría.
Contraindicaciones y daños.
El jengibre puede ser dañino si lo abusa o ignora las contraindicaciones. El resultado será acidez estomacal, náuseas, arritmia.
- No puede usar el medicamento en tales situaciones:
- simultáneamente con coagulantes;
- enfermedad renal
- la presencia de sangrado;
- alérgico al producto;
- úlcera gastrointestinal
Importante! Es altamente indeseable tomar jengibre o preparaciones basadas en él antes de la próxima operación quirúrgica.
Jengibre: una planta maravillosa que complementa la dieta diaria como especia y, además, apoya la salud. Aplicando recetas de medicina tradicional, combinando medios externos e internos, puede olvidarse del dolor en las articulaciones.