Las cebollas han sido conocidas por la humanidad por sus propiedades curativas, principalmente esto se aplica a los resfriados del tracto respiratorio superior e inferior. Este es un remedio popular efectivo que ayuda a deshacerse de la tos tanto en adultos como en niños.
La composición química y el contenido calórico de las cebollas con azúcar.
Las cebollas con azúcar son ricas en nutrientes. La composición química y el contenido calórico de un producto clásico se indican a continuación, donde se incluye una cebolla grande (aproximadamente 100 g) y 100 g de azúcar en la receta. Contenido calórico 100 g del producto - 440 kcal.
Minerales (g / 100 g de producto terminado): | |
|
|
La composición de la BJU:
- proteínas - 1.4;
- grasas - 0.2;
- carbohidratos - 99.8.
Además, el producto contiene volátiles, mono y disacáridos, inulina, ácidos málico y cítrico, flavonoides, glucósidos, carotenoides, aceites esenciales y enzimas.
Propiedades útiles de los componentes.
- El jarabe de cebolla con azúcar para tratar la tos en un niño tiene muchas cualidades útiles, entre las cuales es necesario resaltar lo siguiente:
- El jugo de cebolla es un verdadero antibiótico natural y un medicamento antiviral debido a los fitoncidas contenidos en él. Gracias a esta calidad, el jugo se usa en la preparación de remedios caseros para el tratamiento de los resfriados;
- el vegetal es rico en vitaminas y minerales, lo que afecta positivamente la condición de todo el organismo y el sistema inmune en particular;
- los aceites esenciales, los ácidos málico, ascórbico y cítrico, los carbohidratos simples y el caroteno contribuyen a la resistencia del cuerpo a los virus;
- el jugo de vegetales tiene un efecto antibacteriano;
- los glucósidos son buenos para el corazón y los carotenoides son antioxidantes naturales que eliminan los radicales libres;
- El azúcar le da energía al cuerpo para combatir la enfermedad.
Sabes En la tumba del faraón egipcio Tutankamón, se encuentra un dibujo que muestra la bombilla. La imagen data de aproximadamente 1352 a. C. e. La importancia de la verdura, que los antiguos egipcios le dieron, se evidencia en el siguiente hecho: en las antiguas leyes egipcias sobre leyes, se describen en detalle porciones de cebollas y ajos, que deben entregarse diariamente a los constructores.
¿Cómo afecta el cuerpo de los niños?
Esta medicina popular no solo alivia los síntomas de la enfermedad, sino que también tiene un efecto curativo.
- Una vez en el cuerpo del niño, la mezcla tiene el siguiente efecto:
- licua el esputo acumulado en los pulmones y lo elimina;
- contribuye a la normalización de los procesos endocrinos y fortalece el corazón y los vasos sanguíneos;
- hace que la tos sea más suave, el niño continúa tosiendo por un tiempo, pero ya con mucha más facilidad, la tos no le causa dolor;
- previene el desarrollo adicional de infección;
- fortalece el sistema inmune, en consecuencia, tiene un efecto beneficioso sobre el estado de salud de todo el organismo;
- con laringitis alivia la hinchazón y el dolor de garganta, alivia el dolor al tragar alimentos;
- Alivia el edema de las membranas mucosas de los pulmones, las vías respiratorias superiores y la nasofaringe.
Recetas para remedios a base de cebolla con azúcar.
Algunas recetas de medicina tradicional sugieren hacer un medicamento con miel en lugar de azúcar. La miel es realmente mucho más útil, pero el azúcar extrae mejor el jugo de un vegetal debido a su higroscopicidad y la presión osmótica creada, por lo que es mejor complementar el tratamiento con un producto a base de azúcar.
Video: jarabe para la tos de cebolla para niños
Hay una receta clásica para cocinar, donde solo se usan cebollas y azúcar. Además, hay recetas que utilizan, además de los ingredientes indicados, miel, ajo, cáscaras de cebolla, manzanas.
Normas y dosis para niños.
Esta herramienta no es un medicamento, es imposible obtener una sobredosis incluso para un niño, y el azúcar suaviza el efecto de las sustancias irritantes. La norma para un niño es el uso de 4-6 cucharadas de la droga por día durante 3-10 días.
Importante! Independientemente de la receta, debe comer cebollas con azúcar para la tos solo después de comer, de lo contrario, la mucosa gástrica puede sufrir.
Contraindicaciones
- Hay algunas contraindicaciones que debe conocer antes de comenzar a usar la herramienta:
- enfermedad hepática crónica o aguda;
- enfermedad de la vesícula biliar;
- gastritis y úlcera estomacal;
- enfermedad renal
- niños menores de dos años;
- problemas metabólicos;
- diabetes mellitus;
- intolerancia individual y alergia.
Para problemas con los riñones o el hígado, generalmente no recomiendan comer alimentos picantes, esto puede conducir a una exacerbación de la enfermedad. Además, el vegetal debido a las sustancias activas contenidas en él puede tener un efecto irritante en las paredes del estómago, que es inaceptable categóricamente para las úlceras o la gastritis, especialmente en forma de hiperacidos.
La propiedad de las cebollas para afectar la presión arterial no es la mejor manera de afectar los problemas cardíacos. Además, el producto tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, que también puede afectar negativamente la condición del corazón.
Importante! Antes de comenzar a tratar al niño con remedios caseros, asegúrese de mostrárselo al médico. Solo después de consultar con un especialista puede recurrir a métodos de medicina alternativa. Recuerde que estamos hablando de la salud del niño.
Comer alimentos picantes para enfermedades renales es extremadamente indeseable, ya que estos productos crean una carga adicional sobre estos órganos. Además, el efecto irritante sobre la laringe y la nasofaringe puede causar sed y, como saben, con problemas con los riñones, el uso de agua debe ser limitado.
En violación del metabolismo, las restricciones son causadas por el hecho de que vegetales pueden causar hinchazón y flatulencia excesiva. En el caso de trastornos metabólicos, esto puede no tener el mejor efecto sobre el estado general del niño.
Dado que el producto contiene una gran cantidad de azúcar en la diabetes, no se puede consumir. En este caso, después de una consulta preliminar con un especialista, puede intentar reemplazar el azúcar con miel.
Reglas de almacenamiento
No debe preparar muchos fondos de inmediato. Los fitoncidios son sustancias volátiles e incluso cuando se unen, pierden resistencia y propiedades útiles con el tiempo. Es mejor cocinar un poco, idealmente todos los días. Si por alguna razón no es posible preparar el producto todos los días, el resto se almacena en el refrigerador, colocándolo en un recipiente herméticamente cerrado.
Sabes Sobre todo, las cebollas son amadas en Libia: el libio promedio, según estudios de la ONU, es el "campeón mundial" en el consumo de verduras. Su resultado es de 33 kg por año. Esto es seguido por los senegaleses - 22 kg por año, los británicos - 9.3 kg y los franceses - 5.6 kg por año. Vale la pena señalar que los libios agregan verduras a casi todos los platos.
Según la mayoría de los padres, las cebollas con azúcar realmente ayudan a eliminar la tos, la bronquitis y algunas otras manifestaciones del SARS, especialmente si el tratamiento se inicia inmediatamente después de que se detectan los primeros síntomas. Sin embargo, debe entenderse que las recetas de medicina tradicional solo pueden complementar la tradicional, y es necesaria una consulta especializada antes de cualquier tratamiento.