Cultivar pepinos es una actividad popular entre muchos jardineros. Este vegetal sabroso y saludable es uno de los pocos que se puede comer sin madurar, y cuanto más joven es el pepino, más sabroso. Sin embargo, el proceso de cultivo de este vegetal tiene sus propias características, cuyo incumplimiento puede conducir a la fruta hueca, más sobre esto en el artículo.
Causas de la aparición de vacíos en el interior.
Hay muchas razones que afectan la calidad de los pepinos maduros. Por lo general, la culpa de la fruta hueca es un cuidado inadecuado. Violación de las reglas de riego, insuficiente cobertura del suelo, mala adaptación a las condiciones climáticas: cada uno de estos factores puede causar un daño irreparable al desarrollo de la placenta, en la que hay semillas primordiales. Entenderemos todo en detalle.
Riego
Muchos jardineros creen que los pepinos necesitan más humedad, por lo que tratan de regarlos con la mayor frecuencia posible. De hecho, el 90% de la fruta del pepino consiste en humedad, y si falta en el suelo, estos vegetales no podrán crecer normalmente, recibirán suficientes microelementos. Sin embargo, uno debe recordar que el exceso de humedad no es menos terrible: los pepinos lo absorberán en cantidades excesivas y eventualmente comenzarán a agrietarse y secarse. Todo esto conducirá inevitablemente a la destrucción de los tejidos, la pérdida de masa con la formación de huecos.
Importante! Es necesario regar los pepinos temprano en la mañana antes del amanecer y en la tarde al atardecer para evitar dañar la planta. Bajo los rayos calientes del sol, las gotas de agua se calentarán, y es muy posible que se produzcan quemaduras.
El riego de los pepinos debe ser moderado y realizado teniendo en cuenta las características de la planta.. El sistema de raíces del cultivo en cuestión se encuentra en la parte superior del suelo, por lo que el suelo seco priva completamente a la planta de la capacidad de desarrollarse por completo. En la primavera, es suficiente regar los pepinos una vez por semana, y con el inicio del período de floración y maduración, el número de riegos aumenta a 2-3 veces por semana.
Otro punto importante es cómo regar. El agua debe ser entregada directamente debajo de la raíz o desde arriba. Esto se hace para no dañar el sistema raíz. Después de regar, es aconsejable aflojar y cubrir el suelo con paja. Una de las posibles opciones será el acolchado orgánico, que no solo protegerá el suelo de la desecación, sino que también lo llenará con dióxido de carbono y lo enriquecerá con el humus necesario.
Deficiencia nutricional
La falta de oligoelementos esenciales complicará significativamente el desarrollo de la planta y, como resultado, dará lugar a un cultivo de baja calidad, incluidas las frutas que están vacías por dentro. Las mezclas organominerales que crean un ambiente favorable son las más efectivas. Los suelos arenosos a menudo sufren de falta de magnesio: alimentarlo al suelo como un aderezo superior aumentará el rendimiento.
Para lograr una fructificación a largo plazo y la ausencia de vacío en los pepinos, el suelo debe fertilizarse con compuestos con un alto contenido de fósforo, y las plantas que crecen a la sombra necesitan potasio.
Los fertilizantes orgánicos son necesarios para saturar el suelo con sustancias útiles, pero deben usarse con cuidado para no aumentar el nivel de nitrógeno. El compost es mejor: es menos peligroso que el estiércol de los herbívoros y no causará una sobredosis. Es imposible evitar la saturación del suelo con fertilizantes; de lo contrario, la masa verde se desarrollará activamente, mientras que la gemación se ralentizará.
Fertilizar la microflora del suelo es útil rociando con infusión de hierbas, en particular ortigas. Para cocinar, es necesario recoger y picar (picar) la ortiga joven, ponerla en un balde y llenarla con agua. La infusión se deja en un lugar soleado, previamente cubierta con una tapa. El proceso de fermentación dura una semana, después de lo cual el contenido se filtra y se diluye con agua corriente en una proporción de 1:10. La infusión resultante procesa las camas con pepinos.
Sabes La patria de los pepinos es el territorio al pie de las montañas del Himalaya. En esta área, crecen solos hasta el día de hoy.
Características del suelo
El suelo debe estar saturado, suave y ligero. No espere una buena cosecha en suelos demasiado duros o, por el contrario, pobres y arenosos, incapaces de retener la humedad. La cubierta del suelo debe aflojarse periódicamente; esto proporcionará circulación de aire, humedad uniforme del suelo y, por lo tanto, el cultivo crecerá más rápido.
Una de las razones de la aparición de pepinos huecos es Diversas enfermedades causadas por organismos nocivos contenidos en el suelo. Para la organización de camas de pepino, es mejor usar la tierra comprada, que ya está libre de varios parásitos no deseados.
Falta de luz en invernaderos.
Uno de los problemas de cultivar pepinos en invernaderos y semilleros es el engrosamiento de las plantaciones, como resultado de lo cual las plantas no reciben suficiente luz. Todo esto lleva al hecho de que los procesos de fotosíntesis se interrumpen, los frutos se deforman y se vacían.
Los fertilizantes con un alto contenido de potasio ayudarán a hacer frente al problema. Este componente químico compensará la falta de luz y establecerá el modo de metabolismo intercelular.
Diferencias de temperatura del aire abierto.
Los cambios de temperatura también pueden contribuir a la formación de huecos en los pepinos. Si en las condiciones del invernadero el régimen de temperatura puede mantenerse dentro de ciertos límites, entonces en campo abierto esto está más allá del poder humano. Con mayor frecuencia, se observan diferencias durante los períodos en que los días calurosos y las noches frías son poco frecuentes en las regiones del sur. Si el área está sujeta a fluctuaciones de alta temperatura, es mejor abandonar el cultivo de pepinos en campo abierto y recurrir al método de invernadero.
Cosecha intempestiva
La cosecha tardía es una de las razones comunes por las que los pepinos son huecos.. Las frutas maduras no recolectadas continúan sintiendo la necesidad de humedad y comienzan a extraerla de sus propios recursos. Como resultado, la cáscara de pepino crece y el núcleo desaparece. Además del vacío, las frutas se vuelven amargas, tienen un grano grueso de semillas y cáscaras, lo que hace que las verduras sean prácticamente inadecuadas para el consumo. Los pepinos crecen mejor por la noche, por lo que temprano en la mañana es el mejor momento para cosechar.
Qué hacer y cómo deshacerse del problema.
Incluso los jardineros más experimentados pueden enfrentar el problema de los pepinos maduros huecos. Esto sucede a menudo porque en el proceso de crecimiento las reglas de cuidado se observaron mal y deben ajustarse con urgencia para que los huecos dejen de formarse en los vegetales jóvenes.
También vale la pena prestar atención a la condición de las plantas: ¿tienen signos de enfermedades virales? La enfermedad está determinada por la aparición de manchas no naturales en las hojas, tallos, marchitez. Después de descubrir una planta enferma, debe deshacerse de ella de inmediato, ya que muchos virus pueden propagarse a las plantas vecinas, incluida la propagación por insectos.
Sabes Los primeros invernaderos diseñados específicamente para el cultivo de pepinos se construyeron en la antigua Roma por orden del emperador Tiberio. Su deseo de disfrutar el sabor de esta verdura todos los días lo llevó a la disposición de invernaderos durante todo el año.
Considere qué hacer si se encuentran huecos en los pepinos. Salar y conservar es una buena solución.. Antes de encurtir los pepinos, deben sumergirse en un recipiente (balde, frasco) con agua ligeramente salada y dejar reposar durante varias horas. Para mayor confiabilidad, puede hacer algunos pinchazos en la fruta con un palillo de dientes. Durante este tiempo, los pepinos se llenarán de líquido y su sal se retendrá en las frutas. Entonces puedes comenzar a enrollar verduras. Los encurtidos listos serán resistentes y crujientes, conservando sus cualidades durante todo el invierno.
Medidas preventivas
Para no encontrar el problema del vacío en los pepinos después de todo el trabajo de jardinería realizado, es necesario observar las reglas de plantación y cuidado. El método de siembra de plántulas se considera más productivo, ya que brinda más probabilidades de obtener una cosecha rica de vegetales maduros. Sin embargo, muchos lo consideran lento y prefieren sembrar semillas.
El primer aterrizaje debe llevarse a cabo en un momento en que el suelo esté suficientemente cálido, con una temperatura de al menos + 12 ° C. Al mismo tiempo, la temperatura recomendada del aire oscila entre + 15 ... + 18 ° С.
Importante! Al elegir pepinos para plantar, abandone las variedades tempranas y polinizadas —reaccionan negativamente a las cortas horas de luz y a los cambios de temperatura. Es mejor elegir representantes híbridos jugosos, como Okhotny Ryad, Maryina Roscha, Petrel, Buyan, etc.
Los pepinos son una cultura fastidiosa que no le gusta la tierra agria. Antes de plantar, debe verificar el nivel de acidez; no debe superar el pH de 6.5. Puede verificar el nivel con un medidor de pH portátil.
A lo largo del crecimiento de los pepinos, es necesario seguir las reglas de riego, controlar el régimen de temperatura, la nutrición del suelo. Para preservar un microclima beneficioso en un invernadero, se abre en climas cálidos y se cierra por la noche.
El conocimiento y la experiencia en el cultivo de pepinos ayudarán a reducir significativamente el riesgo de cosechar un cultivo de baja calidad. Como puede ver, el vacío en el medio de los pepinos a menudo se convierte en el resultado de acciones agrotécnicas inadecuadas, evitando que pueda llevar deliciosas verduras a la mesa.