Pepper California Miracle es un cultivar popular. Las reglas de la tecnología agrícola descritas en este artículo permitirán a cada jardinero obtener una excelente cosecha de verduras sabrosas y saludables.
Descripción del grado
California Miracle pertenece a las variedades dulces de pimiento y se conoce desde hace mucho tiempo en nuestra región. La variedad tiene características que le permiten competir con los híbridos modernos.
Sabes En América del Sur, se ha desarrollado una variedad de pimiento llamado Bellflower, cuya forma se parece más a un botón floral. Además, este vegetal exótico combina los sabores de los pimientos dulces y picantes en una fruta (la punta es afilada, se vuelve más dulce).
Características distintivas de la variedad:
- madurez media con un período de vegetación de 115–120 días antes de la madurez técnica, para una coloración saturada tomará aproximadamente dos semanas más;
- poderoso arbusto de hasta 80 cm de alto con tallos gruesos y hojas grandes;
- frutos de forma cúbica con nervaduras características;
- el peso de un pimiento es de 90 a 140 g, el grosor de la pared después de la coloración completa es de hasta 10 mm;
- La piel es brillante y lisa, roja.
Calidad y rendimiento del fruto:
- los pimientos tienen un sabor dulce con un aroma y olor característicos;
- El contenido de azúcar es uno de los más altos;
- la variedad tiene excelente seguridad y transportabilidad;
- las frutas se usan frescas y para tratamiento térmico, incluso para relleno y conservación;
- Se eliminan 7-10 frutas de un arbusto.
Ventajas y desventajas.
- Las ventajas del milagro de California son:
- alta productividad;
- excelente sabor y comerciabilidad de la fruta;
- resistencia al virus del mosaico;
- condiciones de cultivo universales.
- Las desventajas de la variedad incluyen:
- tiempo extra para colorear frutas;
- Inestabilidad al tizón tardío.
¿Cómo cultivar plántulas en casa?
La variedad se cultiva según la tecnología tradicional a través de la siembra de semillas para las plántulas. Puede usar semillas compradas y auto-recolectadas. La fruta de la que se recoge el material de semilla se selecciona para que esté completamente madura y se elimine del mejor arbusto.
Sabes El pimiento dulce ocupa el segundo lugar en el contenido de vitamina C, superando a los cítricos, las grosellas negras y otras plantas fuente de esta vitamina.
Tiempo de siembra
En campo abierto, las plántulas se plantan a la edad de tres meses. En este sentido, las semillas se plantan a finales de febrero. La siembra más temprana es posible bajo la condición de iluminación artificial adicional de las plantas, lo que asegurará la duración necesaria de las horas del día.
El suelo
Para cultivar plántulas, puede comprar tierra en una tienda o centro de jardinería. Si hay acceso a la tierra de césped, puede preparar la mezcla de tierra usted mismo.
Las siguientes proporciones son adecuadas:
- 2 partes de tierra de césped;
- 1 parte de arena fina y turba.
El suelo con césped se desinfecta regando con una solución de permanganato de potasio, o uno de los siguientes métodos:
- humeante durante 7-8 minutos;
- calcinación en el horno durante 30 minutos (a +70 ... + 90 ° C);
- congelación y descongelación del suelo (a –15 ° С, repetir hasta tres veces).
Capacidad
El surtido de tiendas presenta contenedores de plástico y turba para las plántulas. Para sembrar sin recoger, los vidrios individuales son adecuados, y si se planea el trasplante de plantas, use un recipiente poco profundo común para la primera etapa. Es necesario preparar una cubierta o película para proporcionar un análogo de las condiciones del invernadero después de la siembra.
Preparación de semillas
Las semillas de pimiento tienen una buena capacidad de germinación, pero para garantizar el mejor resultado, se recomienda llevar a cabo una serie de tratamientos adicionales.
Importante! La mejor capacidad de germinación de semillas de 1 año.–2 años, entonces es mejor recolectar material nuevo.
Habiendo seleccionado manualmente las semillas más grandes, se someten a los siguientes procedimientos:
- se colocan en solución salina (3 g de sal por 1 litro de agua) y se toman muestras "ahogadas";
- grabado con una solución débil de permanganato de potasio durante 15-20 minutos;
- Tratamiento estimulante del crecimiento (según las instrucciones).
Sembrando semillas
Las semillas se plantan a una profundidad de 1 cm, se rocían con tierra y se riegan con agua tibia de un rociador. Dado que el pimiento no responde bien al trasplante, las semillas se plantan en contenedores individuales o dejan grandes espacios entre brotes futuros. En este caso, no será difícil "pasar" los brotes con un bulto de tierra. El contenedor de siembra se cierra con vidrio o película y se limpia en un lugar cálido (+26 ... + 28 ° C).
Cuidado de plántulas
Cuando aparecieron las plántulas, se retira el refugio y las plantas se reorganizan en un lugar brillante, si es necesario, agregando luz a las lámparas de plantación. La temperatura debe mantenerse a un nivel de +20 ... + 25 ° C. El riego de las plántulas se realiza a medida que se seca la capa superior del suelo, utilizando agua tibia bien mantenida. Si las plantas se plantan en un recipiente común, el trasplante se lleva a cabo después de la aparición de dos hojas verdaderas. Al poseer un sistema radicular débil, las plántulas de pimiento después del trasplante ralentizan el crecimiento y se recuperan durante mucho tiempo.
Importante! Plántulas de pimiento necesarias 12-hora luz día!
Por lo tanto, el contenedor debe regarse el día anterior para que la tierra tenga una densidad óptima y no dañe las raíces. La planta se retira cuidadosamente con un trozo de tierra y se trasplanta sin profundizar el punto de crecimiento. ¡A diferencia de los tomates, no se puede cortar la raíz central al trasplantar pimienta!Si la mezcla del suelo está preparada adecuadamente y las plantas se ven saludables, no se requiere fertilización. En otros casos, el primer fertilizante se produce con mezclas de nitrógeno y potasio 7 días después del primer trasplante. El segundo apósito superior con un mayor contenido de fósforo y minerales se introduce 4 días antes de la siembra planificada en campo abierto.
Endurecimiento de plántulas
Diez días antes del trasplante, las plántulas comienzan a endurecerse: se sacan al aire libre, aumentando gradualmente el tiempo de la "caminata". En los últimos días, los pimientos deben pasar al aire libre las horas completas de luz del día. La temperatura del aire no debe caer por debajo de + 13 ° C. Para el endurecimiento, elija un lugar que no sea arrastrado por corrientes de aire y que no se queme bajo la luz solar directa.
¿Cuándo y cómo trasplantar las plántulas a un lugar permanente?
Los pimientos se trasplantan a campo abierto después de que desaparece la amenaza de congelación, que ocurre a fines de mayo y principios de junio. En el invernadero, puedes plantar plántulas antes. Para plantar, seleccione un sitio en un lugar soleado y sin viento. Las mejores plantas precursoras para este cultivo serán repollo, legumbres, cebollas y pepinos. Se debe evitar plantar después de plantas solanáceas y no se debe volver a plantar pimienta en el mismo lecho.Para el trasplante, elija un día nublado cuando la temperatura en el suelo sea de + 15 ° C. Las plantas se plantan a intervalos de 40 cm en el suelo, previamente derramadas (en 5 días) con una solución débil de sulfato de cobre (1 cucharadita en un balde de agua). Al igual que con el primer trasplante, las plantas se plantan a la misma profundidad y el tallo no está enterrado. Después de plantar, vierta las plántulas con agua tibia.
Importante! El pimiento se caracteriza por la polinización cruzada, por lo que las variedades dulces y amargas deben plantarse a la máxima distancia entre sí.
¿Cómo cuidar en campo abierto?
Cuidar el milagro de California no es difícil e incluye técnicas agronómicas que son características de otras variedades de pimiento.
Riego
Realice debajo de la raíz con agua exclusivamente tibia. El agua fría puede causar un crecimiento lento y bajos rendimientos. Dependiendo del clima y la presencia de mantillo, se puede requerir riego de una a dos veces por semana.
Aplicación de fertilizantes
Tres veces por temporada, las plantas se fertilizan con infusiones de humus, estiércol o mezclas minerales complejas (debajo de la raíz). El primer aderezo se introduce 14 días después de la siembra, luego durante la floración y en la etapa de carga de la fruta.
Cuando los ovarios y las flores caen, se rocían con una solución de ácido bórico (1 cucharadita por 10 litros de agua), y si las frutas se forman lentamente, con una solución de superfosfato (1 cucharadita por 5 litros de agua).
Labranza
Los pimientos necesitan tierra suelta sin malezas. Es más fácil lograr este resultado con mulching. Durante la siembra, el suelo debajo del arbusto está cubierto de heno, hierba seca, una mezcla de aserrín.
Tal refugio le permite resolver varios problemas:
- protege el suelo de la desecación y el sobrecalentamiento;
- preserva la friabilidad del suelo;
- limita el crecimiento de malezas;
- protege las frutas de la contaminación y la alta humedad.
Coser y atar arbustos
Para que el arbusto se ramifique bien, llevan a cabo hijastros y molduras. Cuando la planta alcance los 30 cm, retire la yema superior. Los piñones débiles de la segunda fila pellizcan, dejando 2 tallos fuertes. En los brotes laterales resultantes, solo queda una rama fuerte, cortando el resto debajo de la primera hoja. Se cree que la variedad no necesita ser atada, sin embargo, vale la pena abordar esta recomendación individualmente y es mejor atar arbustos con una gran cantidad de frutas.
Cosecha
Para prolongar la fructificación, los pimientos se eliminan en la etapa de madurez técnica, dejando que maduren y se llenen de color en la habitación. Corte la fruta mejor con una podadora o un cuchillo, para no dañar la planta. La pierna se deja en pimienta, esto aumenta la vida útil.
Las frutas del Milagro de California se almacenan en una bodega o refrigerador. A una temperatura de aproximadamente + 2 ° C en un lugar oscuro, la pimienta madura se puede almacenar hasta por seis meses, y a una temperatura más alta, hasta dos meses. En general (pelado de las semillas) o picado, el vegetal es adecuado para congelar.La variedad es adecuada para todos los platos con pimiento dulce, por ejemplo:
- ensaladas y aperitivos frescos;
- pimientos rellenos;
- sopas y guisos de verduras;
- Conservación y decapado.
El pimiento dulce California Miracle se ha ganado muchas críticas positivas de los jardineros de diferentes regiones, quienes notan el alto sabor y el cuidado simple de esta planta. A pesar de la larga historia, la variedad no pierde terreno ante los nuevos híbridos en las condiciones de una trama personal.