Tsikas es una planta de interior bastante resistente, pero el cuidado inadecuado puede causarle un daño severo, que se manifiesta en el color amarillento de las hojas, así como en su torsión y terminación del crecimiento. Hablaremos sobre cuáles son las causas del problema de las hojas amarillas en la flor especificada y cómo evitar esto, en el artículo.
Reglas básicas para el crecimiento de cicas
Antes de comprar una cigarra para cultivar en casa, debe elegir un lugar adecuado para ella en el apartamento, y si la planta se compra como un adulto, debe proporcionarle mucho espacio. Se debe prestar especial atención al modo de luz. La flor crece bien con suficiente sol, pero no permita que la luz solar directa caiga sobre ella. También puedes cultivar cigarras en una habitación a la sombra.
Sabes Las cicasas a veces se describen como minerales vivos. Esto se debe al hecho de que la planta vivió en el planeta en la era mesozoica, cuando los dinosaurios caminaron por la tierra.
La flor en sí misma crece bastante lentamente, así que no hagas sonar la alarma al respecto. En la habitación donde está contenida la cigarra, es necesario mantener la frescura. La regla básica para el cultivo de esta planta ornamental es la alimentación regular. Pero es mejor tomar fertilizantes orgánicos que no contengan potasio y magnesio. No use apósitos minerales.
¿Por qué las hojas de las cicas se vuelven amarillas?
El color amarillento de las hojas de esta flor a menudo se encuentra en un apartamento, pero el problema es fácil de eliminar, entendiendo las razones y eliminándolas. Para hacer esto, debe analizar las condiciones de vida de la planta y eliminar la influencia de los factores negativos, que consideraremos a continuación.
Exceso o déficit de humedad
Tsikas es muy exigente con el riego, por lo que es precisamente la cantidad de humedad que debe prestarse especial atención. Una de las razones para cambiar el color de la vegetación en una planta puede ser la falta de humedad. Algunos jardineros también reducen la frecuencia de riego en invierno, pero esto solo se puede hacer si los grados en la habitación también han disminuido. Pero si las baterías funcionan a plena capacidad y el apartamento se siente caliente, esto puede conducir a una mayor evaporación de humedad que en verano: la planta simplemente puede morir por deshidratación. Pero la razón principal por la que la cigarra es amarilla es el desbordamiento.
Sabes La medicina oriental considera a las cicas como una planta medicinal. Sus hojas se usan en el tratamiento del cáncer, así como con hematomas severos.
Es mejor dejar el suelo un poco seco en lugar de verterlo en un estado de suciedad. Debido a la abundante humedad en la planta, las raíces pueden pudrirse, lo que conducirá a la pérdida de una flor. Para eliminar los cambios no deseados en la planta, inicialmente debe establecer un régimen de riego. En verano, debe regar las cigarras con moderación, pero no permita que el suelo se seque por completo. En invierno, la cantidad de humedad debe reducirse, pero la cantidad de riego debe depender de la temperatura del aire dentro de la habitación: cuanto más frío es el aire, menos a menudo necesita humedecer el suelo, y con el aumento de la temperatura, debe aumentar la cantidad de agua.En verano, es aconsejable cubrir el cono de la planta con musgo, que debe humedecerse de la pistola mientras se seca, sin privar la atención de las hojas de las cicas. Se considera que la forma más correcta de riego es la humidificación a través de la sartén, porque si la humedad entra constantemente en el cono, aumenta el riesgo de podredumbre. De esto, la planta puede morir muy rápidamente.
El agua debe estar previamente sedimentada y suave, y su temperatura debe coincidir con la temperatura ambiente o ser ligeramente más cálida. No es aconsejable regar la planta para que el líquido caiga sobre su corona. Para garantizar la hidratación completa del cicasus, lo mejor es simplemente regarlo o envolver todo el tronco con musgo humedecido. También se recomienda que limpie el follaje de vez en cuando empapado en agua tibia y una esponja bien escurrida.
Falta de componentes útiles en el suelo.
Debido a la cantidad insuficiente de minerales en el suelo, la planta suele dejar caer las hojas, pero si se le agregan otros factores, la cigarra puede volverse amarilla. Se recomienda alimentar a las cicas en el momento de su desarrollo activo: por lo general, este período cae de abril a agosto.Fertilice el suelo 2 veces al mes. En la tienda puede comprar fertilizantes para palmeras o cualquier aderezo universal que no tenga magnesio y potasio en su composición. También puede usar estiércol de vaca o caballo, que debe diluirse ligeramente con agua.
Elección incorrecta del lugar
Si el aire en la habitación está rancio y la planta no puede airear, esto provocará un cambio en el color de la vegetación. Además, si entra poca luz en la flor, esto conducirá a la deformación de las nuevas hojas.
También vale la pena evitar corrientes de aire: esta situación a menudo se encuentra en las latitudes del norte o en invierno. Para evitar problemas, mientras ventila la habitación, retire la flor de la habitación o cúbrala.
Plagas
La planta de interior descrita a menudo puede ser atacada por varias plagas, la mayoría de las veces es una costra y un ácaro. Los dueños de flores a menudo comienzan a prestar atención a esto solo después de que la cigarra se haya vuelto amarilla. El ácaro generalmente ataca a la planta si el aire en el departamento es demasiado seco. Por lo general, se puede ver con telarañas finas en las hojas, el insecto en sí mismo apenas se nota. Puede eliminar el parásito con la ayuda de productos químicos, como, por ejemplo, Actellic.Sin embargo, si los insectos adultos mueren, no hay garantía de que no queden larvas en las cicas, sobre las cuales el veneno no actúa, por lo que es mejor repetir el tratamiento con el medicamento después de unos días. También puede usar jabón para lavar ropa, lo que hace mucha espuma. La espuma debe aplicarse al follaje y cubrirse con cicas de polietileno durante 24 horas. En el futuro, se recomienda repetir el procedimiento cada dos días.
Importante! Después de que haya tratado la planta con jabón y se haya asegurado de que no haya más plagas, la flor debe lavarse completamente con agua.
Como medida preventiva contra la reaparición de la plaga, se recomienda humedecer las cicas diariamente con una pistola rociadora. Otro enemigo de las cicas se considera sarna. Puede atacar a una flor debido a la temperatura del aire frío en la habitación y al desbordamiento del suelo. En este caso, los verdes no solo se vuelven amarillos, sino que también se secan. Además, pueden aparecer manchas blancas en él. La planta también puede tratarse con Actellica y ponerse en cuarentena durante una semana.
Qué hacer para que las hojas no se vuelvan amarillas
Para determinar la causa del amarillamiento de las cicas, lo primero que debe hacer es ver dónde ha cambiado la planta. Si esto le sucedió al nivel inferior, entonces no hay necesidad de preocuparse, esto significa que la vegetación vieja está muriendo. Si la cigarra está amarillenta en los extremos de las hojas, antes que nada es necesario humedecer el aire y hacer que el riego sea más abundante. Otra forma de hidratar una planta es usar una ducha. Puede enjuagar la palmera con agua tibia, pero antes de eso es necesario cubrir el suelo con tela oleosa para que el agua no se estanque en el tallo y no comience a pudrirse.
Importante! Si sucedió que vertiste tierra, entonces debes reemplazarla colocando drenaje en el fondo de la maceta. En este caso, la planta no se puede regar por otros 2-3 días.
Muy a menudo, las raíces y el tronco de una planta pueden pudrirse. En este caso, las áreas afectadas de la planta se eliminan con un cuchillo, que debe estar limpio y bien afilado. La cigarra ya recortada se empapa en una solución de fungicida al 30%, y las secciones están cubiertas de ceniza. Después de las manipulaciones, la planta debe dejarse secar durante 2-3 horas. Para una mejor adaptación de la flor, se recomienda usar un acelerador del crecimiento de la raíz.Luego, la palmera se planta en una nueva maceta pequeña, donde se vierte perlita o arena de grano grueso, que debe freírse con anticipación. No se alarme si la cigarra deja caer sus hojas; esto se hace para que las fuerzas se dirijan al desarrollo de las raíces y la flor tenga la oportunidad de sobrevivir. Si se produce pudrición interna en la planta, el tratamiento no dará resultado y la palmera morirá.
A veces los verdes se vuelven marrones en las puntas. Este fenómeno ocurre debido a la falta de ventilación. En este caso, se recomienda mover la cigarra a una habitación con mejor circulación de aire. También pueden aparecer manchas amarillas en las ciccas. Esto puede deberse a temperaturas extremas y aire seco. También es necesario proporcionar a la planta una temperatura del aire suficientemente baja. Debe hacer esto, porque de lo contrario la cigarra puede enfermarse y deshacerse del follaje. La sala debe calentarse hasta un máximo de +15 ... + 18 ° С.
Consejos útiles para el cuidado
Para que la cigarra no se vuelva amarilla y las hojas sean exuberantes y brillantes, los cultivadores de flores experimentados aconsejan lo siguiente:
- Aunque la planta puede estar en una habitación a la sombra, se recomienda transferirla a un lugar bien iluminado durante un período de crecimiento activo. En este caso, la flor lanzará nuevas hojas.
- En invierno, se recomienda poner las cigarras en el frío, pero la temperatura en la habitación no debe ser inferior a + 10 ° C. En verano, se permite moverlo al jardín, pero no ponerlo al viento.
- Riegue la flor solo con agua bien mantenida y suave.
- Es necesario fertilizar las cicas con dosis reducidas a la mitad de los fertilizantes recomendados por los fabricantes. Esto se debe al hecho de que crece bastante lento y no requiere abundante fertilizante. Además, no haga esto más de 1 vez en 2 semanas.
- Para el fertilizante, es mejor comprar el aderezo superior en gránulos que tienen un efecto duradero.
- Para la hidratación, se recomienda lavar la cigarra con la ducha una vez cada 3 semanas. También puede rociarlo, pero para que el agua no se estanque en las hojas.
- Las plantas jóvenes deben ser trasplantadas cada año, pero es mejor dejar las plantas más maduras, que tienen 4 años o más, en la misma maceta durante 3 años. Al trasplantar, debe tener una capacidad un poco más grande que la anterior.
- Tsikas no tolera la intervención en el sistema de raíces, por lo que no se recomienda desmontar y lavar las raíces, ya que esto puede arruinar la palma. En el fondo del tanque, coloque el drenaje.
- Un trasplante se realiza mejor en marzo, pero en caso de una enfermedad de las plantas, esto se puede hacer en cualquier momento.
- El suelo debe elegirse neutral, ligeramente ácido. Es mejor comprar un sustrato confeccionado para palmeras, en el que puede agregar arena, turba, piedras o grava.