El cultivo de hongos a menudo se convierte en un pasatiempo interesante. Muchos quieren complacerse a sí mismos y a sus seres queridos con champiñones fragantes y sabrosos cultivados en casa. Pero pocas personas saben que esta ocupación puede convertirse en un negocio bastante rentable, ya que no requiere grandes gastos o un amplio conocimiento. Este artículo hablará sobre lo que se necesita para cultivar hongos en su propio hogar.
Condiciones generales para el crecimiento de hongos.
Si no tiene absolutamente ninguna experiencia en este asunto, primero debe considerar las condiciones para el cultivo de hongos. Puede cultivar en su propia bodega o sótano, ya que los hongos no requieren calor. Si no hay tal habitación, entonces es mejor llevar a cabo el procedimiento en un granero o invernadero. Una de las condiciones es la presencia de paredes y pisos de concreto, así como la ventilación.. Para evitar plagas, cubra todas las salidas con una mosquitera. También es necesario llevar a cabo la desinfección tratando las paredes y el piso con un extracto.
En general, para comenzar a cultivar hongos en la bodega, es necesario lograr las siguientes condiciones:
- La temperatura es de + 8 ° С a + 20 ° С.
- Humedad 80%.
- Ventilación.
- Falta de moho y plagas.
- Limpieza
Sabes Según el ADN de los hongos, son machos y hembras.
Elegir el tipo de hongo para crecer
Para los principiantes, los hongos ostra son la mejor opción para el cultivo, los champiñones también son adecuados para la producción pequeña.. Los cultivadores de hongos más experimentados prefieren criar hongos exóticos, que definitivamente no puedes encontrar en las tiendas. Los champiñones, rebozuelos, champiñones y mariposas son muy adecuados para el cultivo de hongos en casas de verano. Cultivar hongos en el hogar es un negocio rentable, porque tales productos tienen demanda entre la población.
Preparando el lugar de aterrizaje
Ya se mencionó anteriormente cómo preparar una habitación para cultivar hongos en casa, y luego se debe considerar lo que es necesario para su cultivo en un área suburbana.
Para comenzar a cultivar, por ejemplo, champiñones, debes fertilizar la tierra. El estiércol de caballo puede ser una excelente opción: debe distribuirse en compartimentos especiales: se llaman champiñones. Lo principal es proporcionar a los hongos una humedad de aproximadamente 80% y una temperatura de +12 ... + 18 ° С. También puede usar fertilizantes de cereales y cebo adicional, como sales de potasio, nitrato de amonio, superfosfato.
Sabes Si toma una muestra de aire en cualquier habitación, puede detectar esporas de hongos, ya que incluso el champiñón común arroja alrededor de 30 millones de esporas.
Reglas para cultivar hongos
Para cultivar hongos en casa se requiere micelio, este es, de hecho, el cuerpo del hongo: hilos delgados que contribuyen a la reproducción de organismos. Para la cría, puede tomar micelio en granos: es fácil de sembrar y no es pretencioso en el cuidado.
Durante la adquisición de micelio, debe observar su estado. Los granos deben ser amarillos y no tener puntos negros.. También debe haber un olor pronunciado a hongos.
El siguiente paso es la preparación del sustrato, el suelo en el que se desarrollarán los organismos. Debe estar suelto y lleno de nutrientes. Puede ser necesario un sustrato específico para cada variedad, pero hay algunas opciones que se adaptan a todas las especies.
Puedes hacer compost usando los siguientes ingredientes:
- estiércol de caballo - 800 kg;
- paja - 50 kg;
- yeso - 18 kg;
- urea - 3 kg;
- superfosfato - 8 kg;
- nitrato de amonio - 8 kg.
Preparación del sustrato:
- La paja debe remojarse durante 1 día en agua caliente.
- Después de que necesite colocar la pila, mezcle con estiércol. Cada capa posterior debe humedecerse con agua.
- Después de 3 días, debe mezclar todo, agregar urea y superfosfato.
- Después de otros 3 días, nuevamente necesita remover y agregar los componentes útiles restantes, incluido el yeso.
- Cuando el sustrato esté listo, adquirirá un color marrón claro, el olor a amoníaco también desaparecerá.
Plantación de micelio:
- La mezcla terminada se transfiere a contenedores para su cultivo y se envía al sótano.
- Además en la capacidad, el micelio se planta 5 cm de profundidad. Se debe mantener una distancia de 20 cm entre los huecos.
- Luego, debes llenar el hongo con tierra. Si planta esporas, se pueden sembrar en el suelo, cubrir con un paño y humedecer con agua todo el tiempo.
- El micelio crece en 5 días.
- Después de 12 días, se vierte sobre la superficie 1 parte de cal, 4 partes de tierra y 5 partes de turba.
- Dentro de 10 días, el suelo se humedece.
- Después de la expiración de la temperatura se reduce a 15 ° C.
Importante! Si trabaja con esporas, es necesario proteger las vías respiratorias con una máscara especial, ya que pueden causar una reacción alérgica y una tos fuerte.
Cuidado de cultivos
Aunque los hongos no son pretenciosos en el cuidado, es necesario observar algunas condiciones durante su crecimiento:
- mantener la humedad a un nivel no inferior al 80%;
- aire fresco (usando una campana o, si el volumen de crecimiento es pequeño, puede ventilar manualmente);
- humedad del suelo;
- El uso de minerales y fertilizantes.
Recogida de setas
La cosecha puede ser después de 3 meses. Se pueden recoger setas de tamaño mediano en las que la tapa se separa fácilmente del tallo.
Para no dañar el micelio, es mejor cortar la fruta con un cuchillo. Sin embargo, por ejemplo, los champiñones son mejor retorcidos. Después de esto, el agujero debe ser rociado con un sustrato, y dará frutos nuevamente.
Importante! Si nota manchas oscuras en los hongos, está prohibido usarlos, ya que pueden causar graves daños al cuerpo.
Champiñones fruta de 8 a 14 semanasGracias a esto, puedes cosechar 7 veces. De aproximadamente 1 plaza. Los medidores recogen hasta 50 kg de hongos. Después de que el micelio dejó de dar fruto, se retira el micelio y se tira el sustrato, ya no se puede usar, ya que no quedan sustancias útiles en él.
En resumen, podemos concluir que el cultivo de hongos en el hogar no es una cuestión simple que requiere un enfoque responsable. Pero incluso si es un principiante, no hay que tener miedo de intentarlo, porque si sigue todas las condiciones y, lo más importante, aborda la lección con amor, puede lograr resultados bastante buenos. E incluso su primera experiencia puede brindarle una rica cosecha.