Con el tiempo, el suelo en el que crece cualquier flor de interior se agota, por lo que debe reemplazarse de vez en cuando. Además, el procedimiento de trasplante debe llevarse a cabo cuando el sistema radicular se estrecha en la maceta, especialmente para las orquídeas, en las que las raíces participan en la fotosíntesis. Después del trasplante, se debe prestar especial atención al riego, que es de lo que hablaremos en este material.
Cómo entender que es hora de regar la orquídea
Los sustratos utilizados para las orquídeas suelen ser heterogéneos, y su apariencia es difícil de determinar si regar la planta.
Pero hay otros signos:
- Peso de la olla. Si se ha vuelto demasiado claro, lo más probable es que la flor haya tenido hambre de humedad durante mucho tiempo. Para facilitar la navegación sobre esta base, debe levantar la olla y sentir su peso después del riego. Después de unos días, debe verificar su peso nuevamente. Si siente una pérdida de peso significativa, debe regar.
- Verifique la humedad del suelo con su dedo. Necesitas empujar la capa superior de tierra y profundizar en la tierra restante con tu dedo. Si está seco, entonces es necesario regar.
- Pegue un palo de madera. Es aconsejable hacer esto inmediatamente después del riego, y luego simplemente sacar periódicamente y mirar, secar la madera a profundidad o mojarla.
- Las orquídeas generalmente se plantan en macetas transparentes, por lo que la condensación es claramente visible en sus paredes. Si ha desaparecido, se deben llevar a cabo los procedimientos de riego.
- Las raíces también son visibles a través de las paredes transparentes de la olla. Cambie su color de verde a plateado, y también si se detecta una pérdida de elasticidad (se arrugan), debe regarla.
- Si las raíces pierden su elasticidad, entonces las hojas también se vuelven lentas y caídas.
- Una planta con flores con falta de humedad comenzará a dejar caer flores.
¿Cuántas veces y con qué frecuencia necesita llevar a cabo el procedimiento?
El cronograma de riego depende de una serie de indicadores:
- temperatura
- humedad del aire;
- iluminación
- las dimensiones de la olla;
- estacionalidad
Importante! En ausencia de riego, una flor debe restaurarse durante mucho tiempo duchándose.
Cómo regar una orquídea después de un trasplante en casa
Inmediatamente después del trasplante, no se recomienda regar la orquídea. Se recomienda esperar una o dos semanas para que la planta pueda enraizar, por supuesto, solo si la causa del trasplante no es la muerte de las raíces después de un largo período de sequía. Luego debe humedecer ligeramente el sustrato. Puede realizar actividades de riego utilizando uno de los métodos que se describen a continuación.
Inmersión
Para implementar este método, es necesario preparar un recipiente con agua a una temperatura de + 20 ... + 32 ° C. El recipiente antes de esto está necesariamente aromatizado con agua hirviendo. La olla se sumerge lentamente en agua para que el agua llegue a su cima. En esta posición, se mantiene durante 1-2 minutos, luego se eleva lentamente y al mismo tiempo permanece en suspensión para que el exceso de agua de vidrio.
Para cada flor, el agua se tipa fresca y el recipiente se infunde con agua hirviendo. Este método se usa con mayor frecuencia con contenidos vegetales frescos. Es bastante efectivo y no lleva mucho tiempo.
Importante! Puede usar la tecnología de inmersión solo si está seguro de que la planta no se enferma y el sustrato no se ve afectado.
Regando desde arriba
El riego desde arriba se puede llevar a cabo utilizando una regadera o una pistola pulverizadora (pulverización). Se debe tomar una regadera con un plástico, ya que el metal interactúa mal con las raíces de la flor. La presión durante el riego debe ser débil, es mejor verter a lo largo del borde de la maceta para no dañar los senos y los puntos de crecimiento. Vierta agua hasta que aparezca en la sartén. Se drena el exceso de humedad y la acción se repite después de unos minutos. Este método es ineficaz, ya que la humedad del suelo es desigual.
Pulverizar con una pistola pulverizadora también es un método ineficaz. Es más aplicable para aumentar la humedad del aire. Utiliza agua tibia, que se rocía cuidadosamente con una orquídea durante 20 segundos. Luego toman un breve descanso y repiten el procedimiento. En 30 minutos, debe realizar 3 procedimientos de riego después de un período de tiempo igual. Después de una ducha, se elimina la humedad del follaje y los senos paranasales.
Agua corriente
Tal riego simulará la lluvia. Es el más efectivo entre todos, ya que satura la flor con oxígeno. El agua corriente debe permitirse a través de una ducha. Por lo tanto, no solo se irrigará la planta, sino que también se limpiará su follaje de parásitos.
Sabes Las flores de orquídeas cortadas y colocadas en un florero permanecen frescas por mucho más tiempo que cualquier otra flor.
Los floreros deben colocarse en el baño y regarse con una presión débil de agua tibia (+ 40 ... + 50 ° С) a través del cabezal de la ducha. El agua debe humedecer completamente el sustrato. Después de esto, las plantas se dejan durante 20 minutos en exceso de humedad de vidrio. Luego, después de otros 40 minutos, las hojas y los brotes se limpian con una servilleta.
Rociando las raíces
Esta técnica se utiliza cuando la flor se cultiva sin sustrato. Cuando el sistema de raíces se seca, se rocía desde la botella con agua tibia hasta que nuevamente adquiera un tinte verde. El siguiente procedimiento de riego se lleva a cabo cuando las raíces se iluminan.
¿Es posible regar una orquídea?
Es posible regar las flores de interior no solo con agua, sino también con fondos adicionales. Aumentan la inmunidad de las plantas y aceleran su crecimiento. Entre dichos fondos se puede llamar ácido succínico y la droga "Kornevin".
Ácido succínico
El nombre químico de la droga es ácido dicarboxílico. Se obtienen cristales ambarinos. Esta herramienta es efectiva cuando es necesario para acelerar el crecimiento de las flores de interior.
Lectura recomendada
Además, para las orquídeas, es útil de la siguiente manera:
- estimula el crecimiento del sistema radicular;
- aumenta el número de brotes y aumenta el tiempo de floración;
- promueve una mejor absorción de nutrientes del suelo;
- aumenta la probabilidad de enraizamiento efectivo de los esquejes;
- fortalece la planta trasplantada;
- restaura una flor enferma
Desafortunadamente, el remedio actúa lentamente y el suelo se acidifica por su uso frecuente. Sin embargo, es inofensivo para las plantas y los humanos, por lo que puede aplicarlo de manera segura.
"Kornevin"
El principio activo en la preparación "Kornevin" es el ácido indolilbutírico. Cuando entra al suelo, se estimula el crecimiento del sistema de raíces de las plantas. Es por eso que este medicamento es muy efectivo cuando es necesario que la flor arraigue más rápido.
Además, ayuda a acelerar la floración y prolongarla. Sin embargo, usar Kornevin con demasiada frecuencia es indeseable. Úselo cuando necesite resucitar rápidamente una orquídea, por ejemplo, muriendo debido a la pudrición del sistema de raíces.
Señales de riego inadecuado
Con un riego inadecuado (anegamiento) de la orquídea, ocurre lo siguiente:
- la flor se marchita;
- el follaje se vuelve amarillo rápidamente;
- raíces podridas;
- núcleo podrido;
- marchitamiento parcial de las hojas (deformación y decoloración);
- "ampollas" blancas en el follaje;
- la aparición de hongos en las hojas, tallo;
- pudrir los pseudobulbos.
Sabes El ácido succínico es el compuesto químico más antiguo. En la vida silvestre, se encuentra más de 50 millones de años en forma de árboles de resina congelados.
Consejos útiles
Al cuidar una orquídea, le recomendamos que cumpla con las siguientes recomendaciones:
- Realice actividades de riego antes del almuerzo.
- Use agua corriente o métodos de buceo.
- El agua no debe ser dura.
- Si necesita ablandar rápidamente el agua, agréguele ácido oxálico.
- Para acelerar la adaptación de la flor trasplantada, agregue minerales al agua (que se encuentra en fertilizantes especiales para orquídeas).