No en vano, el jacinto se llama un milagro entre las flores, ya que realmente tiene una belleza extraordinaria. Se siente muy bien tanto en casa como en exteriores, se puede cultivar tanto en campo abierto como cerrado.
Descripción de la planta
La estructura del jacinto es muy interesante. Su bulbo está medio colocado sobre el suelo, bastante denso y cubierto de hojas carnosas alrededor de la circunferencia. Del bulbo en sí crece el tallo de floración principal: esta es una continuación de su fondo.
Después de que termina el período de floración, el tallo con hojas jugosas se seca. Pero no debe molestarse antes de tiempo, porque esta es una planta inteligente, por lo que ahora ya se ha ocupado de su vida futura. Esta preocupación se produjo en la forma de la aparición de un nuevo brote en una de las hojas verdes del tallo, que se convertirá en un bulbo todos los días, y una nueva flor crecerá de él.
Además del riñón principal, otros pueden surgir cerca, pero más pequeños, también se les llama niños. Tal incluso después de un año no florecerán, pero después de un par de años ya es posible plantar.Las flores brillantes de jacinto, en la parte superior del tallo, se recogen en un cepillo. El fruto representa una caja con tres nidos, en el que hay dos semillas.
La flor más grande del planeta crece en Indonesia. Se llama Rafflesia Arnold, pesa 11 kg y su diámetro alcanza los 91 cm.
Aterrizaje
El proceso se lleva a cabo en suelo previamente preparado, esto se hace un par de meses antes de plantar. Aterrizar en un terreno no preparado puede afectar negativamente a las raíces al cortarlas. El suelo está bien cultivado, más profundo que 40 cm. Para excavar, se utilizan humus, estiércol podrido, arena y turba.
Recomiendan aterrizar a fines de septiembre o principios de octubre. El clima debe ser adecuado. La siembra temprana es inapropiada; la flor no tolerará las condiciones invernales. Con la siembra tardía, el sistema de raíces no podrá enraizar antes del inicio de las heladas.
Al plantar bulbos en el suelo, se recomienda elegir tamaños medianos que grandes. Por lo tanto, crecerá sin pretensiones y resistente a los pinceles de mal tiempo. Antes de plantar las cebollas, se agrega compost o turba al hoyo, si la excavación preliminar no incluyó esta etapa. Si la ha apretado demasiado, la cebolla plantada está aislada con hojas u otro material improvisado.
El área para la vida del jacinto se requiere promedio, en algún lugar de 15x20 cm, la profundidad es la misma. Las bombillas se plantan más gruesas y no más profundas. La etapa de agregar arena o cualquier componente al agujero es importante, previene infecciones y enfermedades. El jacinto también se puede plantar en crestas (15-20 cm), si decide plantar todo alrededor, esto los protegerá del agua derretida. El aterrizaje se lleva a cabo a una distancia de 25 cm.
No te olvides del calentamiento de los bulbos, protégelos del frío, cubriendo las plantaciones. Limpie todo en la primavera, ya que aparecerán brotes.
Cuidado
Este milagro es bastante exigente y caprichoso. El jacinto necesita limpieza, tierra suelta y riego en tiempos secos. Durante la temporada de crecimiento, necesita tres comidas al día.
La flor más pequeña pertenece a la variedad de lenteja de agua Waxweed. La planta tiene solo 1 mm de largo y 0.5 mm de ancho.
Para que el jacinto no tolere ninguna enfermedad, debe crear un entorno saludable a su alrededor, eliminando todas las plantas enfermas. El tallo de la flor debe cortarse, pero si esto no se hace, al final de la floración, las flores se recogen, dejando el tallo de la flor.
Los fertilizantes también juegan un papel importante, se aplican tanto en forma seca como diluida. A continuación se describe con más detalle cuánto usar:
- Se necesita menos fertilizante por solución (20-25 g de nitrato y 15-20 g de superfosfato por 1 m2).
- Durante la formación de los brotes, se realiza un aderezo superior más (30-35 g de superfosfato y 15-20 g de sulfato de potasio).
- Al final de la floración, se fertilizan por tercera vez (30-35 g de superfosfato y 30-35 g de sulfato de potasio).
- Antes de fertilizar, el suelo está bien humedecido y luego se afloja.
- Al final de la temporada, no se recomienda dejar los bulbos en el suelo, por lo que no florecerán. Espera a que las hojas se pongan amarillas y cava los bulbos.
Deben ser bien examinados y procesados, pueden tener nuevos riñones. Después de eso, se lavan, se secan y se envían para su almacenamiento hasta el próximo desembarco. No es nada difícil conseguir un lujoso macizo de flores en su jardín. Simplemente siga las reglas, no descuide las recomendaciones y trabaje concienzudamente. Aplicando lo anterior, usted mismo se sorprenderá de cómo podría lograr un buen resultado.