El abeto coreano de la variedad Molly es famoso por la apariencia decorativa de frutas y agujas, por lo tanto, a menudo se usa para plantar en parques y en parcelas domésticas. Una descripción de las características botánicas de la variedad, así como su aplicación en el diseño del paisaje, se describe más adelante en el artículo.
Descripción botánica
La variedad Molly es una especie de abeto coreano y es un representante de la familia Pine. Se caracteriza por ser un árbol de hoja perenne, enano, que alcanza una altura máxima de 3-4 m. La corona tiene una forma cónica, su diámetro puede ser de hasta 3 m. La variedad en cuestión vive hasta 300 años. Su crecimiento promedia 7 cm por año, por lo que Molly es una variedad de crecimiento lento.
La maduración de los conos comienza en el primer año de crecimiento, pero su apariencia más abundante debe esperarse solo después de 8 años. Las frutas jóvenes tienen un color púrpura con un tinte azul, las maduras adquieren un color marrón oscuro. Crecen hacia arriba, su longitud alcanza los 6 cm y su ancho es de 2 cm. Las agujas son densas, no espinosas, de hasta 2 cm de largo. Su color es verde brillante, brillante en la parte superior y plateado en la parte inferior.
Importante! La variedad Molly es propensa a la congelación de brotes jóvenes, por lo que en los primeros años de desarrollo necesita refugio durante un período de clima frío.
Aterrizaje
El abeto coreano Molly crece bien y se desarrolla en áreas claras o semi sombreadas. El suelo para el cultivo de esta planta debe ser bien permeable, ligero y fértil.
Las plántulas de abeto se pueden plantar en el suelo en primavera a mediados de abril o en otoño 4 semanas antes de las heladas. El pozo de desembarco se prepara un mes antes del desembarco. Cava un hoyo de 50 cm de profundidad y 60 cm de ancho. La capa superior del suelo fértil se mezcla con 10 kg de turba, 10 kg de arena y 5 kg de estiércol podrido. Esta mezcla se agrega al pozo en el medio. Después de 30 días, comienzan a plantar una plántula en este hoyo.
Instrucciones de aterrizaje paso a paso:
- Afloje la tierra en el hoyo.
- Introduce la plántula en el agujero y extiende con cuidado el sistema de raíces a lo largo del montículo de tierra.
- Asegúrese de que el cuello basal esté 3 cm por encima del nivel del pozo.
- Rellene los agujeros hasta la parte superior del agujero con tierra y presione con fuerza.
- Vierta una plántula de 10 litros de agua.
- Cubra el suelo con turba.
Cuidado del abeto
Cuidar un abeto no es difícil. Esta variedad requiere los siguientes procedimientos de cuidado:
- riego
- fertilizante 2 veces al año;
- poda sanitaria;
- acolchado y aflojamiento del suelo;
- riego
Sabes El abeto libera fitoncidios en el aire, que desinfectan el oxígeno de las bacterias y los virus.
Sujeto a todas las recomendaciones para el cuidado del abeto, el árbol crecerá sano y durante todo el año deleitará la vista con una apariencia hermosa.
Riego
Los abetos jóvenes deben humedecerse más a fondo. Se riegan cada 15-20 días por 5-10 litros por cada planta. Los árboles maduros no necesitan riego abundante, por lo que se produce 1-2 veces al mes. Cada planta se riega con 10 litros de agua.
Aderezo
Los fertilizantes para abeto comienzan a aplicarse en el tercer año de crecimiento, porque al plantar se introdujeron suficientes nutrientes en el suelo.
El aderezo se realiza 2 veces al año:
- El primer fertilizante se lleva a cabo en la primavera con el inicio del deshielo. Debajo de cada árbol hacer 150 g de "Kemira". El fertilizante se dispersa en el círculo cercano al tallo, y luego la planta se riega con 10 litros de agua.
- Al comienzo del verano, se hace un segundo aderezo superior. Para excavar más de 1 m², se dispersan 30 g de nitroammophoski.
Aflojamiento y acolchado
Después de cada humectación del suelo, es necesario aflojarlo a una profundidad de aproximadamente 10-15 cm. Este procedimiento está diseñado para suministrar oxígeno al rizoma y ayudar a evitar la formación de moho. A finales de la primavera, puede llevar a cabo el procedimiento de mulching. El aserrín, la paja o la turba se utilizan como material para el acolchado.
Sabes Debido al hecho de que en la naturaleza las ramas del abeto comienzan a crecer a partir del suelo mismo, prácticamente no hay maleza en tales bosques.
Este proceso retendrá la humedad necesaria y salvará al jardinero del trabajo innecesario para eliminar la hierba. En otoño, el procedimiento de mulching se lleva a cabo no solo con el objetivo de mantener la humedad durante un período prolongado. Pero también para mantener el calor en el sistema de raíces y proporcionar una invernada más cómoda para el árbol.
Poda
Este tipo de abeto no requiere poda de formación, porque su corona tiene una hermosa forma cónica por naturaleza. Cada año, se lleva a cabo la eliminación sanitaria de los brotes que se han marchitado, secado o dañado por los insectos.
Importante! Después del procedimiento para eliminar los brotes, los lugares de los cortes deben cubrirse con barniz de jardín. Este proceso ayudará a sanar las áreas dañadas más rápido y a prevenir infecciones.
Para hacer que la corona sea más magnífica, debe cortar ligeramente los brotes que crecen en el centro. Recortar brotes es necesario solo con herramientas afiladas que hayan sido desinfectadas previamente.
Posibles enfermedades y plagas
La variedad Molly es resistente a muchas enfermedades y plagas. Pero debido a la influencia de factores externos, como las condiciones climáticas y el cuidado inadecuado, los pulgones pueden ser invadidos. Ella chupa todos los jugos de las ramas y las agujas, lo que conduce a una desaceleración en el crecimiento de las plantas y provoca el marchitamiento de los brotes.
Lucha contra los pulgones:
- Eliminación manual de ramas dañadas y su quema.
- Tratamiento con una solución jabonosa hecha de: 150 g de jabón líquido y 10 l de agua tibia.
- Pulverizar con Fitoverm 2 ml por 1 litro de agua.
Debido al mal drenaje del suelo, la planta puede enfermarse con el tizón tardío. La enfermedad se desarrolla rápidamente en condiciones húmedas y cálidas. La infección por hongos provoca la pudrición del sistema de raíces, que se puede ver solo después de que la enfermedad llega a la raíz del cuello. A medida que la enfermedad progresa, la parte superior del árbol cambia gradualmente de color a gris y se desvanece.
Control de luz:
- Poda sanitaria oportuna de partes de abeto que se desvanecen.
- Aflojar el suelo después de la lluvia y el riego.
- Riego significa "Aliet" 0.5% en la cantidad de 1 litro por planta.
La cría
Puedes propagar abeto:
- por semillas;
- esquejes
Para cultivar un árbol a partir de semillas, es necesario recolectar material de siembra en otoño y llevar a cabo el proceso de estratificación. Todas las semillas se colocan en una bolsa de plástico con arena húmeda o aserrín. Se mantiene en una habitación oscura a una temperatura de 0 ° C a + 4 ° C durante 30 días.
A continuación, las semillas se plantan en contenedores con un sustrato húmedo de arena y turba, se toman en una proporción de 1: 1 y se mantienen a una temperatura de + 4 ° C durante 2 meses. Después de este período, las macetas con cultivos se trasladan a condiciones más cálidas y se mantienen a una temperatura de + 18 ° C hasta que aparecen los primeros brotes.
Para la propagación por esquejes en primavera o verano, se cortan brotes jóvenes de hasta 15 cm de largo. Desde el fondo, se limpian de agujas y se insertan en recipientes previamente preparados con arena y turba mezclados en proporciones iguales.
Durante 60–90 días, los esquejes se mantienen en condiciones húmedas a una temperatura de + 20 ° C. Para el período de otoño, el material de siembra estará listo para el trasplante en campo abierto. Si, debido a un enfriamiento brusco, no es posible plantar los esquejes en un lugar nuevo, entonces se mantienen en las mismas condiciones hasta la primavera.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
El abeto Molly se usa a menudo en paisajismo. Esta planta se ve muy bien en plantaciones individuales, como la decoración en un jardín de piedra o cerca de una fuente. También se planta en composición con árboles de hoja caduca y arbustos de flores.
La variedad Molly de abeto coreano es excelente para el cultivo con el objetivo de ennoblecer las áreas del parque y un sitio cerca de la casa. Los jardineros eligen esta planta no solo por las características decorativas de las agujas y las frutas, sino también por su sencillez en el cuidado.