Spruce es bastante popular entre los paisajistas y jardineros que desean crear una atmósfera única en su sitio. Ella arraiga perfectamente en varias condiciones climáticas y es poco exigente al irse, pero no siempre responde bien al vecindario con otras plantas. Lo que se puede plantar al lado del árbol, lea a continuación.
El papel de los abetos en el diseño del paisaje.
Hay muchas variedades de abetos y todos son excelentes para crear diversas composiciones en el diseño del paisaje. Con la ayuda de la poda, a estas plantas se les puede dar cualquier forma.
Importante! Si decide dar preferencia a los abetos al elegir la decoración para un sitio, vale la pena entender que se trata de plantas dimensionales con una raíz poderosa. Son adecuados solo para grandes áreas, de lo contrario existe un alto riesgo de sombrear otra vegetación, así como la destrucción de los cimientos de los edificios.
En combinación con piedras de diversas texturas, así como flores, arbustos y otras especies de plantas coníferas, puede crear una rocalla ("jardín de piedra"). Si necesita llevar a cabo la zonificación del territorio, el abeto es perfecto para los setos.
Además, con su ayuda, es posible poner énfasis en edificios y objetos arquitectónicos, plantando copias de varias alturas y colores. En un solo aterrizaje, el abeto alto se usa con más frecuencia. Dichos representantes ayudarán a crear una sombra al lado de la glorieta y a reservar un lugar para relajarse.
Buenos vecinos abeto
Antes de comenzar a crear una atmósfera en el sitio con la ayuda de abeto, debe familiarizarse con la información sobre el vecindario favorable con más detalle. El hecho es que las agujas que se dispersan de los brotes acidificarán el suelo, lo que no siempre afecta favorablemente el desarrollo de otras plantas.
Además, la corona proyecta una gran sombra, que no es del todo buena para el crecimiento de muchos representantes de la flora. Dado esto, se debe dar preferencia a las variedades que pueden crecer con abeto en simbiosis.
- Cerca de los árboles en cuestión puedes crecer:
- plantas forestales;
- cereales;
- flores perennes;
- flores anuales
Importante! En las inmediaciones de las coníferas, no plantar árboles frutales. El árbol eliminará la mayoría de los nutrientes y la humedad del suelo, lo que conducirá a la desecación de las muestras de frutas vecinas.
Plantas forestales
En primer lugar, debemos considerar las plantas que coexisten en simbiosis con los abetos en su hábitat natural.
De estos, muy adecuados para crecer en el sitio:
- Helechos - Una de las plantas más antiguas de la Tierra. Toman raíces bien en suelos ácidos y húmedos, y toleran sombreado significativo. Puedes plantarlos justo debajo del árbol. Estas plantas crecen rápidamente, formando islas verdes. Sus brotes calados crean un ambiente fabuloso. Las especies más adecuadas: fegopteris beechen y Linnea's holokomnik.
- Bosque de Ozhika y nevado - se relacionan con plantas herbáceas perennes. Sus hojas son planas, ciliadas a lo largo del borde. Las inflorescencias son blancas, en pánico. Los tallos tienen una altura de hasta 30 cm. Las plantas prefieren suelos ácidos y bien humedecidos. En el bosque crecen en simbiosis con abetos y helechos.
La ventaja de tales plantas es que pueden transferirse del bosque de coníferas cercano. Toleran bien el trasplante y rápidamente echan raíces en un nuevo lugar, en contraste con los habitantes del bosque, como los arándanos y los perales de diferentes especies.
Cereales
Los cultivos de cereales también crecerán bien en las coníferas y se combinarán con el abeto azul.
De estas especies en el sitio, puede plantar:
- Festuca - El tallo es erecto, de 10–120 cm de altura, las hojas son lineales, con aspereza pronunciada o peludas. Inflorescencias paniculadas, de 5–15 mm de largo. Para la disposición de los céspedes, la festuca roja y del prado es más adecuada. Estas hierbas también pertenecen a cultivos forrajeros de los cuales se cosecha heno.
- Kolosnyak - las hojas son lineales, casi extendidas a lo largo del suelo. Los tallos son altos, erectos, de 30 a 150 cm. Las inflorescencias son panículas. Muchas especies se usan ampliamente no solo en el diseño del paisaje, sino también para cosechar heno para el ganado.
- Hierba de plumas - Tiene un aspecto bastante específico. Su oreja es como una crin de caballo. Si se decidió combinarlo en una composición con abetos, entonces es mejor plantarlo, porque prefiere suelos secos y no tolera el anegamiento.
- Miscanto - La vegetación puede alcanzar una altura de 200 cm. Tiene una alta decorativa durante toda la temporada de crecimiento (desde la primavera hasta finales del otoño). En el diseño del paisaje, se utiliza para decorar las orillas de los embalses, así como en las rocosas en combinación con coníferas y piedras de diversas texturas. En la fase de plena madurez, la inflorescencia de Miscanthus se vuelve esponjosa, lo que la convierte en una excelente materia prima para crear interesantes composiciones florísticas.
- Boro ramificado - Este tipo de cereal se distingue por inflorescencias de panícula anchas y sueltas que se asemejan a pequeños árboles. Está bien establecido en suelos húmedos. Se usa para decorar céspedes. En jardines coníferos sombreados puede estar involucrado con otras plantas y flores herbáceas en el fondo.
Los cereales se propagan perfectamente por las semillas, crecen rápidamente y echan raíces en casi todos los tipos de suelos. Muchos de ellos son adecuados para crecer en colinas arenosas, para fortalecer el suelo.
Flores perennes
Para hacer que la dacha deslumbre con diferentes colores y se distinga por la decoración en diferentes épocas del año, puede usar flores perennes.
De estos, el árbol de Navidad estará en buena armonía:
- Hortensia - La planta florece desde la primavera hasta finales del otoño. Es un arbusto y un árbol, de hasta 3 m de altura, ideal para combinar con coníferas, ya que necesita suelo ácido y sombra para el crecimiento y el desarrollo completo. Tales plantas se verán geniales en el fondo.
- Phlox - Difieren en la magnífica floración. Se forma una inflorescencia en un tallo erecto, que incluye hasta 90 flores de varios colores, dependiendo de la variedad, exudando un aroma agradable pronunciado.
- Crisantemos - Hermosas plantas con flores. Recientemente, se ha criado una gran cantidad de diferentes tipos de crisantemos. Se combinan bien con plantas coníferas, se arraigan perfectamente en diferentes suelos y son poco exigentes en el cuidado. En la composición, es mejor colocarlos en primer plano para sombrear los verdes del abeto.
- Delfinio - la flor se caracteriza por pedúnculos muy altos, de hasta 2 m. Pueden romperse por las ráfagas de viento, por lo que es mejor plantar en las inmediaciones de las paredes de los edificios o una cerca. Este grupo de plantas se caracteriza por una amplia paleta de colores. La plantación del delfín en racimos parece muy interesante, es decir, 1-3 arbustos en zonas separadas. Por lo tanto, las flores se parecerán a las antorchas que se destacan en el fondo de las coníferas verdes. Estas plantas también se pueden plantar a lo largo de las paredes de la glorieta, creando así una atmósfera romántica y privacidad.
- Clemátide - planta trepadora con hermosas flores brillantes. En combinación con el abeto, esto es ideal. Árbol y liana se complementarán favorablemente. La clemátide se debe plantar directamente debajo del abeto. Cuando los brotes alcanzan la altura de las primeras ramas del árbol, deberán atarse cuidadosamente. Durante todo el período de floración, la clemátide se tejerá con hermosas guirnaldas de abeto.
- Lirio - estas plantas con grandes flores en forma de campana de varios tonos son perfectas para hacer huellas o para plantar en parterres separados en combinación con phlox y delphinium.
- Azucena - En apariencia, las flores de la planta son similares a los lirios. En los pedúnculos altos, se forman varias flores, que se abren una a la vez, es decir, una se ha desvanecido, la siguiente se ha abierto. La vegetación enfatizará favorablemente las colinas alpinas, y en la rocalla se verá bien con piedras como el granito. Estas flores también son adecuadas para sombrear estanques y caminos artificiales.
Pero los rododendros no toleran la proximidad a los abetos. Su sistema radicular se encuentra en la capa superficial del suelo, al igual que parte del rizoma de conífera. Dado que el abeto es una cultura más agresiva, suprimirá el rododendro. Además, este tipo de planta no tolera la sombra, por lo que es mejor no combinarlas con árboles altos.
Si, sin embargo, se decidió plantarlos en el mismo sitio que las coníferas, entonces la distancia entre ellos debería observarse dentro de al menos 7-10 m, dependiendo de la variedad.
Sabes La corteza de abeto se utiliza en los procesos de bronceado de la piel.
Flores anuales
Cerca de los abetos en el sitio, también puedes plantar flores anuales. La selección es bastante rica. Por ejemplo, si eligió una hierba de plumas para su sitio, entonces la salvia o salvia será beneficiosa para combinar con ella. Esta planta también puede ser un gran bordillo animado a lo largo de las pistas en el sitio.
Viscari es más adecuado para crear pequeños grupos que consisten en flores atrofiadas. Se verá genial en combinación con phlox, y también ayudará a sombrear los caminos en el jardín o para refinar el esquema de color al lado de un depósito artificial en jardines rocosos o jardines de rocas.
Además de esto, puede plantar caléndulas, caléndulas, capuchinas, margaritas. Estas plantas crearán una sensación de alfombra floral. Para este propósito, también puede usar tejido de gypsophila. El lino anual plantado junto al abeto es perfecto para crear una composición que se asemeja a un campo de pueblo.
Especialmente ayuda a transmitir la idea de combinar el lino con varios cultivos de cereales y una gran picea plantada. Eschscholzia, o amapola de California, encajará bien en esta composición. Sus flores son idénticas en estructura a las amapolas. Tener un tinte naranja o rojo. La floración dura de junio a septiembre.
Nigella se ve muy hermosa en jardines rocosos y rocosas. En apariencia, recuerda un poco a la hierba de los sueños. Ella tiene las mismas hojas delgadas y una flor grande. Se pinta con mayor frecuencia en tonos de azul cielo y azul. Las especies amarillas son menos comunes. Es mejor plantar la planta en macizos de flores individuales, es decir, requiere un cuidado más minucioso que los representantes de la flora ya descritos.
Arbustos de hoja caduca
Para decorar los bordes adyacentes al abeto, puede usar variedades enanas de agracejo. Ideal para Bogatelle y Cobolt. Destaca favorablemente la vegetación del abeto Barberry Thunberg y Rose Glow. La combinación con crisantemos ayudará a enfatizar aún más el brillo del macizo de flores.
La spirea japonesa ayudará a complementar bellamente la rocalla con plantas coníferas. Grandes variedades: Alpina, Bulat, Crisp, Gray y Golden Princesses. Estas plantas se caracterizan por un cuidado sin pretensiones y una buena tolerancia a las condiciones climáticas adversas.
Son populares entre los jardineros y los paisajistas debido a la alta decoración durante la floración, así como a las interesantes paletas de colores de cobertura caducifolia en diferentes etapas de la vegetación, lo que evita que el macizo de flores se convierta en un punto verde sólido.
Forsythia ayudará a revitalizar la composición. Estos son arbustos que comienzan a florecer a principios de la primavera. Las flores aparecen en brotes desnudos. Inmediatamente después de la floración, se forman hojas en las plantas. En combinación con el abeto, los arbustos se pueden plantar solo si hay suelos arenosos en el sitio, es decir, son muy exigentes con la humedad del suelo.
El exceso de humedad puede provocar el marchitamiento de la planta. La distancia óptima del abeto a la forsitia es de al menos 7 m. Para equilibrar las dimensiones de un macizo de flores grande, puede plantar un abeto en un lado y un sauce decorativo en el otro. Entre ellos hay agracejos y flores anuales.
1. Abeto espinoso Misty Blue (Misty Blue); 2. Alerce europeo Pendula (Pendula); 3. Barberry Thunberg Pink Queen (Reina Rosa); 4. Alfombra azul escamosa de enebro (alfombra azul); 5. Mopas de pino de montaña (Pug); 6. Juniper Andorra Compact (Andora Compact).
Los vecinos ideales para el abeto son varios tipos de viburnum. Especialmente beneficioso enfatiza que la vegetación del árbol de Navidad es tan variada como buldenezh. Sus flores blancas están reunidas en enormes bolas, lo que le da a la composición un aspecto elegante.
Los arbustos de vesículas se pueden ubicar en una capa debajo del buldeneg. Su follaje parece ceniza de montaña. Las flores se recogen en grandes inflorescencias de forma hemisférica. Se puede pintar en colores rosa, blanco y rojo.
El follaje en el otoño se vuelve dorado y carmesí.
Derain (cerdo) suele ser adecuado para el cultivo en las inmediaciones de abeto. Es poco exigente con el suelo y la iluminación. La planta se puede encontrar en bosques de coníferas y se puede trasplantar a su sitio. La principal característica decorativa de los cerdos son sus brotes.
La corteza en ellos es brillante, brilla con flores carmesí, oliva, amarillo limón y ocre. La vegetación es excelente para zonificar un sitio, enfocándose en ciertos objetos.
Sabes El promedio de vida del abeto es de 200-300 años, y algunos especímenes que crecen en la naturaleza logran sobrevivir hasta 600 años.
Cultivar abeto en la parcela es bastante simple. El principal problema es la selección de vecinos para esta planta. Pero si utiliza los consejos dados anteriormente y encuentra especímenes que crean simbiosis con coníferas, puede evitarlo fácilmente y organizar una zona natural única en el país.