Thuja es una planta conífera que pertenece a la familia Cypress y agrada a los ojos con un color esmeralda durante todo el año. Las diferentes variedades de tuya tienen tonos individuales, de amarillo a azul. Thuja occidental Aureospicata difiere de sus parientes cercanos en fragmentos amarillos en los extremos de las agujas. Se ve muy bien tanto en el centro del jardín como en forma de seto.
Descripción del árbol botánico
Breve descripción de Thuja western Aureospicata o Thuja occidentalis Aureospicata:
- apariencia - en forma de cono;
- la forma - la corona es densa, las agujas son de color verde oscuro con brotes amarillentos o dorados en los extremos de las ramas de abeto;
- tamaño - altura de la planta de 2.8 a 3 m, el diámetro alcanza 0.8-1.3 m;
- el grupo - árbol conífero;
- crecimiento anual - hasta 0,2 m;
- agujas - tiene una estructura escamosa, suave, de color - verde o verde oscuro, corto, los brotes están densificados;
- sistema de raíz - superficial
- golpes - crecer en forma de huevo, sombra - marrón, tamaño - hasta 1 cm;
- insolación - sombra parcial será ideal para thuja;
- el suelo - la humedad debe ser moderada, drenada en el suelo, ligeramente alcalina o ligeramente ácida, también puede estar presente la cal.
Nombre de origen
No hay información auténtica en Internet de donde proviene el nombre Aureospicate. Pero en traducción del latín Aureospicate significa Reinhold. Quizás este es el nombre de la persona que crió esta variedad.
Sabes En Norteamérica, antes de su descubrimiento por Colón, los residentes usaban la tuya como remedio para el escorbuto y el dolor de cabeza, ya que sus ramas contienen vitamina C.
Aterrizaje
Durante el desembarco de Thuja occidentalis Aureospicata, se deben realizar varios pasos por etapas, siguiendo reglas simples:
- Selección del sitio. Debe plantarse en un lugar soleado, aunque es mejor cultivar una thuja adulta en una sombra pequeña, pero un árbol joven al sol se desarrolla mejor. Además, el sitio debe estar protegido de los fuertes vientos.
- Aterrizaje La profundidad debe ser de 0.6–0.8 m, ancho proporcional al sistema raíz. Si el suelo no es "ligero" (turba o franco arenoso), pero pesado (franco), se requiere drenaje, de unos 12-15 cm.
- Rellene con la mezcla de tierra. Se puede preparar de antemano, la composición debe incluir arena, turba y tierra de césped (relación de componente 1: 1: 2, respectivamente).
- Fertilizando durante la siembra. Los jardineros recomiendan usar nitroammosfosku (50-100 g).
- La distancia entre las plántulas. Al plantar una plántula posterior, mida aproximadamente 0.6–1 m para que las plantas no interfieran entre sí.
Cuidado Thuja
Thuja - una planta en cuidado sin pretensiones. Si el invierno promete ser especialmente frío y con poca nieve, lo mejor es atar la corona de la planta con algún tipo de material de cobertura (lutrasil, spandbond o agrotherm), y cubrir la zona de la raíz con una capa baja de una mezcla de turba y paja.
No vale la pena revelar el deshielo en los primeros rayos del sol primaveral para que Thuja occidentalis Aureospicata no reciba quemaduras solares. La "liberación" de la planta de la agrofibra debe llevarse a cabo después de descongelar el suelo, a mediados o a fines de abril.
Riego y alimentación.
El aderezo se debe llevar a cabo una vez al año, en primavera. Para esto, es adecuado cualquier fertilizante complejo para coníferas, por ejemplo, "Universal" o "Kemira", 60–80 g por 1 m².
El riego del árbol debe realizarse inmediatamente después de la plantación: 1 cubo por semana, durante 1-2 meses. Si hace calor afuera, la cantidad de líquido debe aumentarse a 2 cubos.
Aflojamiento y acolchado
El cultivo de Thuja debe hacerse cuando la temporada de crecimiento activo. Esto debe hacerse poco a poco, de 10 a 15 cm. Antes de aflojar, la maleza y el césped deben desmalezarse y regarse. El acolchado se realiza con una capa de 6-8 cm, utilizando turba, compost o corteza.
Importante! Thuja occidentalis Aureospicata ama la humedad, por lo que cuanto más la riega el jardinero, más rápido y más magnífico se desarrollará.
Poda
La poda de una planta puede ocurrir por varias razones:
- detener el crecimiento del árbol y darle la forma necesaria;
- Limpie la corona de thuja de ramas secas y enfermas.
Thuja occidentalis Aureospicata sin la intervención del exterior forma una forma cónica regular, y no hay una necesidad especial de intervenir específicamente en el proceso natural. Si solo el propietario de la parcela no puede estar satisfecho con la densidad demasiado alta de la corona o piensa en algún movimiento de diseño asociado con una determinada forma de thuja.
El procesamiento sanitario de un árbol, por el contrario, es necesario y obligatorio, ya que afecta directamente el aspecto saludable de la planta. Además, los procesos rotos o enfermos del árbol solo dañarán.
Importante! Si la planta se corta al comienzo de la primavera, antes del comienzo del período vegetativo activo, puede detener su crecimiento o ajustar el tamaño de la corona. Si desea un ritmo más rápido de desarrollo de Aureospicates, debe acortarse después de que se desvanezca.
Características de crecimiento
Este tipo de arborvitae es demasiado caprichoso de factores externos y crece en áreas con varias características, pero para el desarrollo exitoso del árbol, se deben observar varias reglas simples:
- Al cultivar una gran cantidad de plántulas en un sitio, no debe exceder la densidad de siembra: 300 árboles por 1 mil m².
- La acidez del suelo no debe ser superior a 6-7 pH.
- La precipitación ideal para el desarrollo exitoso de la planta es de 1000–1300 mm por año.
- El suelo es calcáreo o nitrogenado.
- Las sales de potasio y el fósforo deben estar presentes en el suelo, lo que garantiza la fertilidad del suelo.
Trasplante
Al planificar un trasplante de Thuja occidentalis Aureospicata, es necesario, en primer lugar, cuidar un nuevo lugar de crecimiento de las plantas. Cavan un hoyo unas semanas antes del proceso. El área a la que se transferirá el árbol debe cumplir totalmente con las preferencias de thuja indicadas anteriormente.
Desenterrar una instancia del suelo debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las raíces. Las heridas causadas por una pala sanan durante mucho tiempo y pueden afectar el desarrollo general de la planta. Además, los jardineros experimentados no aconsejan llevar un árbol joven. Es mejor exponer a este proceso especímenes adultos, completamente maduros. Naturalmente, el thuja enfermo no se puede tocar hasta que se recupere por completo.
El proceso de trasplante en sí se puede dividir en varios pasos simples:
- Cava un hoyo.
- Extraiga la planta, para evitar daños, mida 60–70 cm del tronco.
- Para transportar un árbol con parte del suelo, es mejor usar un carrito de jardín.
- Plante en un nuevo lugar en el centro del hoyo, para no romper los procesos de la raíz.
- Vierta la mezcla de nutrientes, compacte manualmente y vierta con abundante agua.
Posibles enfermedades y plagas
Enfermedades Los aureospicatos están asociados con la propagación de hongos dañinos o daños mecánicos al tronco de un árbol.
El más común de ellos:
- Fusarium
- necrosis (ramas secas);
- marchitamiento de pestalocio;
- pudrición del tallo;
- shute
Video: 5 enfermedades thuj
A partir de estas enfermedades, la planta se trata con cobre o sulfato de hierro, solución de Burdeos al 1% o fungicidas sistémicos. Se eliminan las áreas afectadas de tuya.
Sabes En China, los tallos jóvenes de tuya se usan para problemas con los nervios. Las decocciones basadas en esta planta tratan el insomnio, la función cardíaca rápida y la depresión.
A algunos insectos también les gusta parasitar en el tronco y la corona de Aureospicata. Los mas comunes:
- falso escudo;
- pulgones coníferos;
- bicho (hierba y bayas);
- escarabajo cascanueces;
- babosas y caracoles;
- escarabajo de camarones
De estos parásitos, rociar el árbol con insecticidas o medicamentos que contienen imidacloprid ayuda (Prestige, Antichrush, Aktara, Enzhio).
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
En el diseño del paisaje, las coníferas ocupan un lugar destacado. Gracias a sus ramas de hoja perenne, se ven geniales en cualquier época del año. Thuja occidentalis Aureospicata se usa típicamente en la formación de setos. A algunos diseñadores les gusta crear varias formas de thuja o designar los contornos de los callejones con ellos. Debido a la corona bastante densa, la tuya absorbe perfectamente el ruido de la calle y evita las corrientes de aire en el jardín.
Thuja western Aureospicata es una planta sin pretensiones, es fácil de cultivar y de mantener en un estado atractivo y saludable durante muchos años. El árbol decorará el paisaje con su cono de hoja perenne.