Los senpolies a primera vista son muy similares a las violetas reales, pero en realidad tienen muchas diferencias, especialmente en las condiciones de detención. Sin embargo, a los cultivadores de flores les encanta plantarlos como plantas de interior, ya que entre ellos las variedades originales son mucho más comunes, en comparación con las violetas reales. Entonces, entre ellos hay un grupo de variedades bastante inusuales llamadas Quimera. Hablaremos más sobre ellos.
Características y descripción de la planta.
Muchos científicos de flores no están inclinados a atribuir la violeta quimera a un grupo separado de variedades. La razón es que las quimeras aparecieron a través de mutaciones aleatorias, hace cien años, cuando esta planta (senpolia) se convirtió de salvaje a doméstica y comenzó a criarse en todas partes como cultivada. Las mutaciones ocurrieron como resultado de la adherencia de diferentes tipos de tejidos, y no de su mezcla, debido a que la estabilidad de la mutación no es constante y no siempre se repite durante la reproducción. Una planta con flores de colores dio descendencia con colores lisos.
Hoy ya se ha demostrado que es posible preservar las características de las violetas de quimera solo mediante el uso de ciertos métodos de reproducción. La característica principal de las violetas quimera son los pétalos bicolores de las flores. Además, cada pétalo tiene dos capas genéticas con colores completamente diferentes. La capa principal es responsable del color de fondo, y la capa adicional es responsable del color de la tira o punto de un tono diferente. Para obtener tal "mezcla" de colores en el laboratorio todavía no es posible.
Sabes Si toma el pétalo de una flor de quimera, haga una sección transversal y examínelo, luego podrá ver las células principales y adicionales.
Las variedades presentes en las tiendas se obtienen experimentalmente después de plantar una gran cantidad de esquejes y seleccionar los que son más adecuados para las características de la variedad. Como resultado, las plantas con pétalos de 2-3 colores caen en el grupo, tienen un color brillante y un contraste claramente notable entre los colores primarios y secundarios. Por el tipo de color del pétalo, hay flores directas e inversas. En el primero, la tira es más oscura que el color principal, y en el segundo, por el contrario, es más clara.
Condiciones para cultivar violetas en casa
Como ya se mencionó, las senpolias y las violetas reales tienen diferencias en las condiciones de detención. Se debe al hecho de que los senpolis provienen de países cálidos, por lo tanto, solo pueden crecer en un determinado microclima. Debe mantenerse constantemente.
Ubicación e iluminación
Deben ubicarse en los alféizares de las ventanas en el lado este u oeste. Como la flor no debe estar expuesta a la luz solar directa, debe estar sombreada. Si es posible, puede construir un estante colocándolo cerca de la ventana. Entonces las flores recibirán una cantidad suficiente de luz, pero no recibirán quemaduras.
Importante! Si la temperatura es alta, el contraste entre las tiras desaparecerá y los pétalos tomarán gradualmente un color sólido. Puede devolver todo en la próxima ola de floración, pero solo si la temperatura está en el rango normal.
Modo de temperatura
La flor es termofílica. Durante todo el año para él es necesario mantener la temperatura en el nivel de + 22 ... + 24 ° С, y no debe haber fluctuaciones nocturnas, ya que el color de las flores se desvanecerá.
Humedad del aire
Se debe aumentar la humedad. Se debe colocar un recipiente con agua o piedras mojadas cerca de la olla. Los procedimientos de agua también deben realizarse regularmente para eliminar el polvo del follaje. Lo principal después de una ducha es limpiar cada hoja de los restos de humedad.
Reglas para el cuidado en el hogar
Las quimeras son muy malhumoradas y exigen cuidados. Debes esforzarte mucho para que la flor te deleite con una floración inusual.
Riego
La planta se vierte con agua tibia asentada. Es mejor usar el método “a través de la sartén”, ya que cuando se riega por encima debido a una salida cubierta de vegetación, es difícil llevar a cabo los procedimientos de riego sin dejar agua en el follaje. La humedad residual debe drenarse después de 10-15 minutos. La regularidad del procedimiento depende de la temperatura y la humedad, pero generalmente sigue este programa: 1-2 veces en 7 días.
Aplicación de fertilizantes
Las quimeras generalmente se alimentan fuera de temporada durante la floración intensa. Los fertilizantes líquidos o granulares se usan para las violetas uzambar. Los nutrientes se agregan cada 30 días.
Poda
La poda de violeta quimera es necesaria para formar una hermosa apariencia de flor. Se cortan flores marchitas, hojas secas, heridas, viejas y enfermas. También se eliminan hijastros y hojas adicionales, que interfieren entre sí y con las flores. Una planta con flores debe tener tres filas de follaje.
Importante! Si es necesario rejuvenecer la quimera, entonces la parte superior se adelgaza y la parte inferior queda completamente expuesta.
Trasplante
El trasplante se lleva a cabo todos los años, en marzo. El movimiento de la planta se realiza por transbordo. Si la maceta se selecciona correctamente (5–11 cm de diámetro y no es profunda), entonces no puede cambiarla, ya que a la planta no le gusta mucho espacio. Si la maceta es demasiado grande, hasta que la violeta llene todo el espacio libre con sus raíces, no florecerá. En el fondo de la maceta, se coloca el drenaje y los vacíos se llenan con tierra floral universal.
¿Cómo propagarse en casa?
Aunque la Quimera pertenece a la senpolia, es imposible propagarla de la manera que les es familiar, ya que no todos conservan sus características varietales.
Esquejes
La forma más común de propagar violetas es con esquejes frondosos. Desafortunadamente, no es aplicable para Quimeras, ya que las características varietales no se conservan. Es mejor usar la parte superior como un tallo. Para hacer esto, corta la parte superior de la planta, debajo del punto de crecimiento. Luego, la parte superior se planta en un sustrato y se crean condiciones de invernadero durante un mes. Durante este tiempo, debe echar raíces.
Video: propagación de violetas por esquejes
Hijastros
En la planta madre, en ausencia del ápice, comienza el crecimiento activo de los hijastros. Se pueden enraizar de la misma manera y obtener una nueva planta con características similares a la madre. La parte superior no tiene que ser cortada. Puedes pellizcarlo.
Semillas
Este tipo de violeta no se propaga por semillas, y no están a la venta.
Video: propagando violetas por semillas
Enraizamiento de tallos de flores
Eficaz para la variedad de propagación con pedúnculos. Se quitan los brotes para que los dos pétalos debajo de ellos no se lesionen. Después de esperar a que crezcan los pétalos, y el propio pedúnculo ha crecido. Tarda más de un mes. Después del pedúnculo, debe romperlo con cuidado, acortarlo con un objeto afilado y enraizarlo exactamente como una hoja (en un recipiente con tierra).
Posibles dificultades de crecimiento
La quimera es sensible a enfermedades y plagas, como:
- Thrips Los insectos destruyen las anteras de la flor y las raíces. Es necesario combatirlos con la ayuda de insecticidas.
- La podredumbre de la raíz. La planta comienza a marchitarse. Una necesidad urgente de trasplantar la planta, y si las raíces están completamente dañadas, entonces corte la parte superior y la raíz.
- Fusarium Cubre el follaje con una capa marrón, el vertido comienza a pudrirse. Es urgente ser trasplantado a un nuevo suelo.
Sabes Saintpaulia fue descubierta y aprobada como un género separado en 1893, y ya en 1949 había 100 especies de estas plantas.
Con fines preventivos deben:
- desinfectar el suelo antes de plantar con permanganato de potasio o congelarlo;
- cumplir con todas las reglas de cuidado.
Violet Chimera: una flor de extraordinaria belleza. Esta maravillosa creación de la naturaleza necesita cuidados especiales y atención especial. Por esto, lo agradecerá con una floración única.