Dzhunkus (chitnik) es una planta de interior inusual que se asemeja a un alambre retorcido. Algunas de sus variedades son perennes y se utilizan activamente en el diseño del paisaje. Otros se cultivan en floricultura de interior. En el artículo encontrará algunos consejos para cuidar esta planta original.
Descripción botánica de la planta.
Las hojas de los junkus se curvan a medida que crecen, haciéndolas parecer esculturas vivas de largos manantiales retorcidos. En interiores se utiliza para decorar la sala de estar, la cocina, el armario. Sus hojas de color verde grisáceo están en perfecta armonía con casi cualquier combinación de colores y cualquier forma de la maceta. El jardín se utiliza para crear macizos de flores húmedos.
El castillo fue descrito por primera vez por James Ebenezer Bicheno en 1819. Scourge encontró la planta poco atractiva y no merece atención. Junkus crece en la mayoría de las regiones templadas, incluidas América del Norte, Europa y Asia. También puede crecer en zonas montañosas y tropicales.
Sistema de raíces | Tupido, compuesto de fibras bien ramificadas |
Tallo | Múltiples tallos curvados en espiral (15–20 piezas) de unos 20 cm de largo.Los tallos de algunas especies alcanzan una longitud de 1,5 m. |
Forma de hoja | Delgado y estrecho, cubierto de hierba |
Forma de la flor | Pequeñas flores paniculadas de 3 sépalos. Cerca de 40 pedúnculos florecen simultáneamente en un arbusto |
Color de la hoja | Verde gris |
Color de la flor | Marrón pálido, beige claro |
Forma de la fruta | Caja de semillas elíptica |
Color de la fruta | Amarillo marrón |
Condiciones confortables para cultivar una casa.
Junkus crece bien con cualquier luz, incluso bajo el sol brillante y a la sombra. Como la planta es agua, necesita tierra húmeda y mantenimiento regular de la humedad. Casi no necesita fertilizantes, por lo que se puede alimentar 1-2 veces al año.
Sabes Junkus se usa para tejer tapetes ligeros y baratos en Irán y Afganistán. Y en Japón se utiliza en la fabricación de tatami de alta calidad.
Iluminación
Dale a la planta tanto sol como puedas. Una maceta se sentirá igual de bien en las ventanas este, oeste y sur. Juncus puede vivir a la sombra, pero en este caso detiene el crecimiento.
Transmitiendo
Dzhunkus es una planta silvestre, por lo que en verano hay que sacarla afuera. Este procedimiento es tanto reafirmante como endurecedor.
Temperatura y humedad
La temperatura interior promedio debe ser de + 18–27 ° C. Si saca la maceta al aire libre en verano, debe traerla a la habitación tan pronto como las temperaturas nocturnas comiencen a caer por debajo de +15 ° C. La escarcha puede destruir la planta.
Importante! Junkus no está destinado al consumo humano o animal.
Cuidados en el hogar
El suelo húmedo garantiza un buen desarrollo de la planta. Algunas variedades de junkus toleran bien el clima seco y pueden crecer en suelos áridos. Pero no hay necesidad de crear específicamente tales condiciones. La planta necesita un suelo rico en materia orgánica. Una luz diurna normal y un alféizar soleado para el desarrollo de una flor serán suficientes.
Riego
Junkus necesita mucha humedad. El suelo en la maceta siempre debe estar húmedo. Para aumentar la humedad, coloque la olla en una sartén con agua y piedras. Al evaporarse, el agua proporcionará a los junkus el microclima adecuado. En invierno, 1-2 riegos por semana son suficientes, en verano - 3. Es deseable que se use agua caliente con una temperatura de + 30–35 ° C para el riego.
Aderezo
Dzhunkus crece bien en suelos ácidos y arcillosos con mal drenaje. Necesita ser alimentado periódicamente. La composición del fertilizante clásico incluye nitrógeno, fósforo, potasio en proporciones iguales para un mejor desarrollo de la hoja. Esto es suficiente para los junkus. El aderezo se puede hacer 1 vez por temporada o 1 vez por mes de marzo a octubre.
Sabes Juncus effusus ha demostrado su valía en el diseño del paisaje. Esta planta perenne puede crecer tanto vertical como horizontalmente.
Poda
La mayoría de las variedades de junkus forman cápsulas de semillas al final del verano. Para evitar que las semillas se desmoronen, las cajas se cortan antes de que las semillas caigan al suelo. Las hojas moribundas de los especímenes de jardín se eliminan después de que comienzan a ponerse amarillas.
Antes de cortar, limpie las tijeras con un paño humedecido con alcohol para evitar la propagación de agentes patógenos. Las hojas enfermas o dañadas se eliminan de inmediato. Las especies de junkus de interior no necesitan poda de hojas.
Trasplante
Una planta sana aumenta constantemente el sistema de raíces y crece, por lo que se divide en arbustos separados y se trasplanta cada año en abril. Para el trasplante, use cualquier mezcla para flores de interior. En la parte inferior del drenaje de la maceta, agregue tierra, instale un arbusto y riéguelo.
Importante! La profundidad de aterrizaje de los junkus debe permanecer igual que en la olla vieja.
La cría
En la primavera, al trasplantar, el arbusto junkus puede dividirse por divisores o cultivar nuevas plantas a partir de semillas. Para la floricultura de interior, el primer método se usa con más frecuencia.
Esquejes
Plante las semillas en un recipiente separado, como cualquier otra semilla. Vierta y cubra el recipiente con una película para crear un efecto invernadero. Esto contribuirá a una germinación de semillas más rápida. Los arbustos formados crecerán en esta capacidad hasta el próximo año, cuando deben ser trasplantados.
División
Al dividir un coma de tierra, es necesario que cada parte del arbusto tenga varias divisiones. El sitio de corte está rociado con carbón activado. Delenki plantado en macetas separadas.
Sabes Uno de los junkus más pequeños y únicos. — Juncus pygmaeus. A principios del verano, sus hojas adquieren un muy hermoso tono rosa púrpura.
Posibles dificultades de crecimiento
Junkus no está dañado por las plagas, pero es propenso a ciertas enfermedades.
Los principales son:
- sequía (condiciones de riego inadecuadas);
- podredumbre de la raíz (drenaje inadecuado).
La sequía provoca la muerte de las hojas de inmediato, y si dura bastante tiempo, las raíces comienzan a morir. La causa de la muerte también puede ser la pudrición de la raíz. A las plantas amantes de la humedad les gusta el suelo húmedo, pero esto no significa que deben estar constantemente en el agua.Para eliminar este problema, el drenaje es necesario en una olla junkus.
Junkus es una planta bastante sin pretensiones que se puede mantener en casa. Organice la planta con un riego adecuado y lo deleitará con su magnífica apariencia.