Si tiene un cenador, terraza o porche, en cualquier oportunidad desea pasar más tiempo al aire libre, lo que no siempre es posible cuando el clima es frío o húmedo. Un calentador exterior ayudará a resolver el problema. Tal dispositivo eleva la temperatura del aire alrededor y puede instalarse en cualquier área abierta.
Criterios para elegir un calentador exterior
El equipo en cuestión es ampliamente utilizado en Europa, pero en nuestro país es una novedad, por lo que no todos saben con qué criterios elegirlo. Los calentadores de exterior son equipos multifuncionales, diseñados no solo para aumentar la temperatura del aire, sino también para la iluminación adicional, que enfatiza las ventajas de un jardín personal e incluso una cafetería o restaurante. Desde el equipo destinado para su uso dentro de la casa, difiere en datos decorativos más interesantes.
Sabes En todo el mundo, 1,2 millones de barriles de queroseno se usan diariamente para diversos fines (en iluminación, dispositivos de calefacción, producción de combustible para aviones, etc.).
Seleccione un calentador de exterior debe, dados los siguientes criterios:
- poder
- material del que está hecho el dispositivo;
- nivel de seguridad;
- características externas;
- El tipo de combustible con el que el equipo está funcionando.
Poder
Este criterio es bastante importante. No solo el alcance del dispositivo, sino también su precio depende de la potencia. Para elegir el equipo adecuado, primero debe realizar mediciones del área que desea calentar. Luego seleccione un modelo y vea sus características. En promedio, cada 5 kW de potencia le permite procesar de 1 a 4 m².
Material del instrumento
Al elegir el equipo, también se debe considerar de qué está hecho su cuerpo. Usualmente se usa acero pulido o inoxidable, así como cerámica. Aunque los fabricantes afirman que el material es resistente a la intemperie, el equipo está sujeto a la corrosión con el tiempo. Dado esto, tendrá que comprar adicionalmente una cubierta o prever la instalación debajo de un dosel.
Seguridad
Teniendo en cuenta que el calentador se colocará en la calle o debajo de un dosel, donde existe un alto riesgo de incendio (el viento puede soplar y el aparato se volcará o entrará agua, etc.), se deben preferir los modelos con un mayor nivel de uso seguro. Algunas variaciones, por ejemplo, tienen sensores de inclinación. Además, vale la pena prestar atención a las dimensiones de la parte inferior del dispositivo. Cuanto más grande es, más estable es el dispositivo.
Diseño y apariencia
Elegir una versión de verano de aparatos de calefacción también debe estar en diseño. Hay una gran variedad de modelos en el mercado que están diseñados para instalarse en el piso, montados en una pared o en un banco, móviles, suspendidos, etc. Naturalmente, en términos de estilo, vale la pena centrarse en el diseño de la parcela personal y la habitación. También hay modelos que emiten luz extra. Producen mucho más calor que los que no tienen esa función.
Tipos de calentadores por tipo de combustible
El criterio más importante para elegir tales dispositivos es el tipo de combustible en el que operan. Todos tienen diferentes consumos, potencias y características externas. Para elegir una buena opción que sea adecuada no solo para el diseño, sino también para la billetera, vale la pena familiarizarse con los grupos de calentadores, sus datos, así como los pros y los contras.
Hay 4 tipos de calentadores por tipo de combustible:
- gas
- electrico
- queroseno;
- combustible sólido
Importante! Los calentadores de calle eléctricos y de gas funcionan según el principio de la radiación infrarroja, porque elevar la temperatura del aire libre no es efectivo. Esto significa que calientan objetos a su alrededor, que a su vez reflejan el calor en el espacio circundante.
Gas
La versión de gas funciona de forma autónoma con gas licuado o principal. Algunos modelos combinan ambas funciones. Presentado en una amplia variedad de formas. Puede ser una lámpara colgante, un hongo instalado en el piso o la mesa, un dispositivo compacto que se puede reorganizar en cualquier lugar cuando sea necesario. Independientemente de los datos externos, el funcionamiento de dichos dispositivos se lleva a cabo según un tipo. Dada la potencia del dispositivo, puede calentar el área en un radio de 2 a 6 m alrededor del calentador.
En cada uno de estos equipos, hay una serie de piezas obligatorias que garantizan un funcionamiento ininterrumpido:
- emisor
- reflector
- elemento calefactor;
- placa enrejada que protege elementos frágiles;
- compartimento de gas;
- quemador
- unidad de control
Al elegir un tipo de equipo similar, debe prestar atención a los productos de los fabricantes: "NeoClima", "Ballu", "Aesto", "Confort". Las opciones más confiables se consideran con una caja de cerámica. Al igual que cualquier equipo, los calentadores de gas tienen sus ventajas y desventajas.
- Entre las ventajas se destacan:
- cuerpo decorativo alto y una amplia selección de modelos;
- la capacidad de funcionar sin problemas en el rango de temperatura de -40 ... + 40 ° C;
- la presencia de varios modos de poder;
- Todos los modelos grandes son móviles, lo que facilita enormemente su funcionamiento.
- Las desventajas de tales dispositivos son:
- la necesidad de monitorear constantemente y cambiar o reponer el cilindro de gas;
- los dispositivos no funcionan a temperaturas inferiores a -40 ° C.
Electrico
Por el método de instalación, el piso eléctrico, el techo y la pared están aislados. También hay modelos que están integrados en la superficie de las encimeras u otros elementos de mobiliario. La versión eléctrica del calentador es más compacta que la de gas. La mayoría de los modelos tienen funciones para apagar el dispositivo cuando se inclina por encima de 15 °. El calentamiento se lleva a cabo debido a la presencia en los dispositivos de detalles como una espiral.
Se coloca en un matraz de cerámica, vidrio de cuarzo o aluminio. La segunda opción es la más barata, pero también menos duradera. La vida útil promedio de dicho dispositivo será de 2 años. Si se decidió comprar una copia del calentador del grupo en cuestión, debe prestar atención a los productos de dichos fabricantes: Enders, ChillChaser, Kvimol, Alexander Rose.- Las ventajas de los calentadores eléctricos son:
- la posibilidad de elegir un modelo para instalar en cualquier lugar;
- tamaños pequeños;
- decoratividad;
- la capacidad de colocar dispositivos no solo al aire libre, sino también en espacios cerrados.
La principal desventaja de dicho equipo es su movilidad limitada debido al hecho de que funciona con electricidad. Será inconveniente colocarlos en el medio de un área abierta, es decir, debe conectar una fuente de combustible (electricista). Si se trata de una terraza o terraza, entonces es necesario organizar el cableado, lo que conlleva costos adicionales.
Queroseno
La calefacción en espacios abiertos donde no hay fuertes ráfagas de viento y habitaciones con ventilación estándar se puede llevar a cabo utilizando más opciones de presupuesto, por ejemplo, queroseno. Dichos dispositivos convierten el combustible con la máxima eficiencia dentro del 99%.
Los principales nodos de trabajo de dicho sistema:
- tanque de combustible
- sensor
- cuenco de mecha;
- regulador de longitud de mecha;
- quemador y protección para el mismo en forma de hemisferio.
Tal calentador proporcionará comodidad y un ambiente romántico. Además, puede usarse para calentar alimentos, tales dispositivos son un sistema de alta calidad con protección de varios niveles. Están provistos de sensores de extinción de llama en caso de choque o ignición accidental del calentador.
Importante! El calentador de queroseno no emite un olor desagradable. El único momento en que puede captar un aroma específico es cuando el equipo se reabastece de combustible y cuando se apaga la mecha, pero se puede arreglar fácilmente abriendo una ventana, y en el aire la deficiencia será generalmente invisible.
Además, cada modelo está equipado con una pantalla diseñada para proteger al usuario de quemaduras. Si decide comprar una versión de queroseno del calentador, debe prestar atención a los productos de los fabricantes "Confort" y "Kerona".
- Las ventajas de tales sistemas incluyen:
- pequeñas dimensiones;
- movilidad
- la posibilidad de calentar alimentos y usarlos no solo al aire libre, sino también en interiores;
- menor costo que los modelos anteriores.
- Entre las desventajas incluyen:
- la necesidad de usar combustible de olor desagradable;
- abrir fuego
- Apariencia no muy atractiva.
Combustible sólido
Los sistemas de combustible sólido tienen un costo más alto y son más adecuados para la instalación en interiores que en exteriores. Trabajan de la combustión de carbón, turba o madera. Es mejor dar preferencia a los modelos hechos de acero refractario o hierro fundido. El radio de acción de tales dispositivos es mucho mayor que todos los considerados anteriormente. Una caldera con una capacidad de 12 kW es suficiente para calentar un área de 120 m². También se pueden equipar con un sistema de control electrónico.
La instalación de equipos es bastante complicada y requiere buena ventilación, lo que en principio no es un problema en las terrazas y terrazas. Entre los fabricantes de equipos de combustible sólido, se producen los modelos de más alta calidad: Lemax, Teplodar, Bourgeois, TRIAN.
- Las ventajas de los calentadores considerados son:
- largo plazo de operación;
- decoratividad;
- seguridad
- alta potencia y la capacidad de usar incluso a bajas temperaturas.
De las desventajas, puede resaltar el alto costo y la complejidad de la instalación. Pero al recalcular la economía de combustible, resulta que los grandes costos tendrán que hacerse solo en la etapa inicial.
Con la ayuda de un calentador correctamente seleccionado, puede pasar el almuerzo y la cena en la calle incluso en climas fríos. Hoy, se presenta un número bastante grande de modelos de varios tipos de combustible, datos externos y otras características. Los usuarios solo pueden elegir el más conveniente, adecuado en estilo y disposición específica del territorio.Sabes Los primeros calentadores (calentadores) aparecieron en la antigua Roma. Representaban todo un sistema de canales a través del cual se distribuía el aire desde el horno y, por cierto, se utilizó un sistema similar para calentar el Kremlin en el siglo XV.