Si te gustan los tulipanes y estás interesado en saber si es posible cultivarlos a partir de semillas y cómo hacerlo en casa, este artículo te ayudará a resolverlo. Se acostumbra distribuir el representante del género Lileinii con bulbos. Pero, de hecho, muchas personas curiosas están interesadas en realizar un experimento, pero la información puede no estar disponible. Lea y marque este artículo.
Que hacer con las semillas de tulipán
La sorprendente simetría de tres haces del tulipán se ve simple y hermosa: dos círculos con pétalos (perianto) cubren dos círculos de estambres, y en el centro hay un ovario con una mano de mortero. Perianth tiene bordes afilados y redondeados suaves, y su color depende de una combinación de tres componentes que definen un tono determinado. Como resultado de la floración y la fertilización, se forma una fruta en forma de caja en lugar de una hermosa flor.
Tiene tres caras, ligeramente alargadas en altura. Las semillas maduran por dentro. Su forma es ovoide o en forma de placas triangulares. La concha del embrión es translúcida, a través de ella se ve la parte interna. En el momento de la maduración, la caja se quiebra, las semillas se caen y se extienden con la ayuda del viento. Para germinar, necesitan sobrevivir al frío invierno. En clima cálido y templado de invierno, la germinación se retrasa hasta el próximo año.
Ahora ya conoce la historia de la propagación de la flor y en sus manos, usted mismo para plantar tulipanes para las plántulas en casa. Si no hay jardín o cabaña de verano, simplemente puede plantar flores en el balcón, decorando así su apariencia.
Sabes En el siglo XVII en Europa hubo una época de tulipán manía: entonces estas flores eran las más caras.
Para tener éxito y ser más inteligente que la naturaleza (en la que un tulipán solo puede florecer en la temporada 10), sigue las reglas:
- elija las semillas más maduras (rojizas);
- preparar cajas de madera;
- preparar un suelo adecuado (ver abajo).
Cuando sembrar semillas de tulipán
Si ha recolectado frutas de caja y las almacena en un lugar seco, déjelo hasta el otoño. Luego elija solo los más maduros y más secos: rojizos con una pared transparente. Tómese su tiempo para aterrizar. Si la floración del tulipán fue temprana, puede sembrar las semillas temprano, pero es mejor esperar el momento adecuado: octubre a noviembre.
Si la siembra brota, aparecerán en la primavera. Dentro de los primeros dos o tres años, solo aparecerá un folleto en una temporada. En el tercer año, comienza a formarse un bulbo de flores. Los niños están sentados. A los 5-8 años, aparece una flor.
Importante! Elija tulipanes que sean hermosos, fuertes y grandes cuando florezcan. Las semillas tendrán las mismas características.
Cómo cultivar tulipanes a partir de semillas en el hogar para plántulas
Entonces, las semillas se recogen y se secan. Ahora es importante preparar o comprar tierra en una tienda especializada. Luego siembra tulipanes y espera los poros de las plántulas, y luego cuida los brotes.
Pero primero, tenga en cuenta que existe un método de germinación en el refrigerador, para el cual necesita papel de filtro (se puede pedir material de Internet semipermeable para investigación de laboratorio). Humedezca el papel, póngalo en un platillo, extienda el material de siembra en la parte superior. La temperatura en el refrigerador debe ser de + 5 ° C. El tiempo de germinación en promedio toma tres meses.
Sabes Todos conocen las flores de tulipanes que crecen en un tallo. Pero también hay variedades con 4 flores por tallo.
Tratamiento de semillas antes de plantar
No hay necesidad de procesar semillas, lo principal es rechazar las malas. Mire más de cerca: si ve daños, agujeros, manchas (que pueden indicar la presencia de podredumbre), no dude en desechar este material. La forma más ideal de secar y almacenar antes de plantar es el ahorro directo en una caja (el fruto de un tulipán). De ella obtendrás las semillas, clasifica las más maduras y adecuadas.
Preparación del suelo
Puedes plantar tulipanes:
- en casa
- campo abierto
- en los invernaderos
Para sembrar en casa, seleccione el contenedor apropiado. Puede ser:
- macetas de flores;
- cajas de jardín;
- paletas en posavasos.
Ahora debe cuidar la calidad y el tipo de suelo. El suelo arcilloso se considera óptimo para la siembra. Pero lo principal es la suavidad y la friabilidad de la tierra.
Puede comprar tierra terminada en las tiendas o hacerla usted mismo, para lo cual debe mezclar en partes iguales:
- turba
- arena gruesa
- abono
Plantar y regar
En el suelo, debe hacer agujeros entre los cuales se observa una distancia de 10 cm. La semilla se debe plantar una en cada hoyo a una profundidad de 2-3 cm, espolvorear el hoyo con la misma composición de la tierra y el agua. El riego debe ser constante, regular. Se recomienda realizar un riego de gota pequeña del suelo (con un aerosol) una vez por semana.
Una medida útil sería cubrir el suelo con una película de plástico, que primero debe perforarse. Es importante observar el régimen de temperatura: trate de mantener la marca de + 15 ° C y no más. Algunos jardineros recomiendan calor +10 grados más alto, pero esto es algo contrario al desarrollo natural y habitual de la semilla.
Formación de bulbos y cultivo posterior.
A medida que crece el tulipán pequeño, puede observar todo el proceso de su desarrollo:
- la aparición en primavera del primer brote;
- una hoja de tulipán crece en el segundo año;
- se forma el bulbo primordio, pero no debe tocarse hasta el tercer año;
- entonces puedes quitar, secar y prepararte para plantar el bulbo;
- al final del quinto año, es hora de plantar en campo abierto.
Importante! Asegúrese de hacer un sistema de drenaje en el fondo de la olla o cajón.
Después de 2-3 años, se formaron los bulbos y ahora necesita trasplantarlos a lugares seguros, excluyendo las heladas. Entonces se forman niños. Deben separarse del bulbo de la madre y trasplantarse ya, como es habitual cuando se reproducen tulipanes de la manera habitual.
Puede desenterrar la primera cebolla que apareció en la primavera y posponerla hasta el trasplante de otoño.. Cuando llegue el momento de plantar el bulbo, deberá regar y fertilizar ligeramente el suelo; en este momento, se produce el enraizamiento. El desarrollo adicional ya se refiere a las reglas para cuidar el método bulboso de cultivar tulipanes.
No solo puede obtener los colores únicos de los pétalos de tulipán y sus tamaños al crecer a partir de semillas. Este método hace que la flor sea más fuerte, más resistente a los cambios climáticos. Y si su experimento es exitoso, puede considerarse un criador y descubridor: su flor tiene características individuales. Podrá lograr la aparición de una nueva variedad, por lo que todo su celo estará justificado. ¡Buena suerte en tus esfuerzos!