Aldi lanzó nuevas hamburguesas escocesas Wagyu hechas de ganado tradicional japonés que nacieron y se criaron en Escocia.
Para expandir los lazos con el sector escocés de carne de res, el minorista lanzó una hamburguesa en la que utilizó uno de los productos cárnicos más caros del mundo.
Las hamburguesas Scotch Wagyu Gourmet con certificación PGI están hechas de carne de vacuno escocesa certificada, lo que significa que la carne utilizada es la carne de animales nacidos y criados exclusivamente en granjas escocesas. Las hamburguesas fueron lanzadas en colaboración con Scotbeef, una compañía escocesa de carne fresca.Para ser clasificada como "Wagyu", la carne debe provenir de una o cuatro razas de vacas japonesas tradicionales: negro japonés, marrón japonés, pelo corto japonés y encuesta japonesa.
La carne de estas vacas es famosa por ser una de las más caras del mundo y contiene un alto porcentaje de grasas monoinsaturadas, lo que le da a la carne un efecto de mármol característico. Después de cocinar, el "marmoleado" de la carne se derrite, creando una textura delicada y un rico sabor.Aldi dijo que la producción de hamburguesas es parte de su compromiso de apoyar la producción de carne en Escocia.