Representantes del sector agrícola del Territorio Primorsky informan con orgullo que este año excedieron el plan para sembrar maíz. Esto es un exceso del nueve por ciento.
Se sabe que en este momento, los campos de maíz en la región ocupan territorios con un área total de cincuenta y cinco mil quinientas hectáreas. Es de destacar que este indicador supera las catorce mil hectáreas el año pasado.
Si hablamos de cultivos de soja, su área en el territorio de Primorsky actualmente supera las ciento treinta y dos mil hectáreas. Esta información fue compartida por empleados del Departamento de Agricultura y Alimentación de la región.
En cuanto al campo de arroz, su participación en el territorio total de la región es de nueve mil quinientas hectáreas. Varios vegetales y papas ocuparon un área de al menos cinco mil hectáreas.
No será superfluo señalar que el jefe de la administración regional Oleg Kozhemyako, basándose en las instrucciones del presidente de la Federación de Rusia, ordenó aumentar el volumen de frutas y verduras y productos de ensalada al menos dos veces en los próximos seis años.
Para llevar a cabo lo planeado, los agricultores de la región están entrando en la fase activa de actualizar equipos especiales, así como poner en funcionamiento tierras que han estado vacías durante mucho tiempo y necesitaban recuperar tierras, e introducir en el proceso las variedades cosechadas de varios cultivos de la nueva generación.