Los productores agrícolas del Okrug autónomo de Yamal-Nenets tienen la intención de aumentar significativamente las exportaciones al mercado mundial.
Su objetivo es alcanzar la cifra de siete millones de dólares en los próximos cinco años en el proceso de venta en el extranjero de carne de venado, pieles de ciervo y productos pesqueros.
Dicha información fue compartida con el público en general por Viktor Yugay, quien dirige el departamento regional del complejo agroindustrial del Okrug Autónomo Yamalo-Nenets. Además, según Yugai, la región ya ha comenzado a aumentar la tasa de envíos externos de estos productos; al menos, las ventas de cría de renos están aumentando.
En cuanto a los productos pesqueros, en este caso, los agricultores del distrito planean aumentar las tasas de comercialización en el extranjero tanto del pescado crudo como de la conservación del pescado listo para el consumo.
No estará de más señalar que para alcanzar el monto de ventas declarado de siete millones de dólares estadounidenses, el Okrug autónomo Yamalo-Nenets debería aumentar la producción real de carne de venado y pescado en tres veces para 2024.
Esto fue informado por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.