El jefe del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú compartió datos optimistas; según Andrei Razin, en los espacios abiertos de la Región de Moscú en mayo de 2019, lograron eliminar unas cinco mil hectáreas de tierra de una hierba tan insidiosa como la piel de vaca Sosnovsky.
En total, hasta la fecha, la región ha logrado exterminar la pastinaca de vaca en 1.8 mil hectáreas de territorios municipales y un poco más de 790 hectáreas de tierra privada, a pesar de que el área total de control de la maleza gigante en este momento en la región es de 4.9 mil hectáreas.
Según Razin, el inicio de la compañía de liquidación contra el Hogweed Sosnowski tuvo lugar en los primeros días de este mes. Por otra parte, de inmediato en los doce municipios de la región de Moscú.Se informa que en tierras que son posesiones privadas, los terratenientes luchan contra la plaga insidiosa. En este caso, estamos hablando de 15 mil hectáreas.
El territorio igual a tierras privadas por área es tratado por representantes de los gobiernos locales de varios municipios.El área total afectada por la pastinaca de vaca en el territorio de Sosnovsky en la región de Moscú es de tres decenas de miles de hectáreas, enfatiza el jefe del Ministerio de Agricultura regional.