Los resultados de una encuesta nacional en línea mostraron que el 86% de los escoceses entrevistados creen que la agricultura es fundamental para el éxito económico del país.
Y otro 83% de los encuestados expresó su convicción de que la agricultura es un servicio público importante. Un total de 2345 escoceses adultos participaron en una encuesta.
Dichas estadísticas se publicaron en un informe del gobierno que evalúa la actitud de la población hacia la agricultura, el medio ambiente y el desarrollo rural.
Junto con una encuesta en línea, una revisión de literatura y evidencia, se realizaron 15 entrevistas y dos foros de ciudadanos para recabar la opinión pública.
Los que participaron en los foros generalmente estuvieron de acuerdo en que la agricultura proporcionaba un servicio público vital, mientras que al mismo tiempo expresaron la opinión de que la agricultura escocesa estaba ayudando a que el país fuera más autónomo.
Casi la mitad (49%) de los participantes del foro dijeron que preferían producir alimentos en Escocia. La mayoría (68%) declaró que cree que el Brexit tendrá un impacto negativo en el costo de los alimentos y esto afectará su elección.
Al comentar sobre los resultados de la encuesta, el Secretario del Gobierno Escocés para la Economía Rural, Fergus Ewing, dijo: "Es absolutamente fantástico ver este nivel de apoyo para nuestros agricultores".