Los analistas del mercado ruso informan que en la última semana ha estado demostrando un aumento activo en el costo de las fresas. Y hoy, los consumidores rusos se ven obligados a dar al menos 230 rublos por paquete de kilogramo de estas bayas y 320 rublos como máximo (en diferentes regiones del país). Esto es un quince por ciento más caro que hace una semana.
Según los expertos, la razón del aumento del precio de las fresas (fresas) debe buscarse en el clima.
Después de todo, fueron las condiciones climáticas adversas en ciertas regiones (principalmente del sur) de la Federación de Rusia las que influyeron en el hecho de que las entregas de fresas a los puntos de venta se redujeron significativamente.Además, el aumento en el costo de las fresas en muchos casos provocó una demanda insaciable entre los consumidores de este producto. La disminución en las importaciones de fresa a Rusia también jugó un papel. Es de destacar que esta semana disminuyó el volumen de entregas desde Turquía, así como desde los campos de fresa serbios.
Pero tal fresa tenía demanda entre el consumidor ruso debido a su precio relativamente bajo. Hoy en día, las fresas de origen egipcio están representadas en abundancia en el mercado interno, por un kilo de las cuales debe pagar unos 400 rublos.En cuanto a la fresa de jardín armenia, que también está presente en abundancia en el mercado ruso, su costo alcanza los 500 rublos por kilo en puntos de venta individuales.