La cantidad de carne de cerdo consumida en Finlandia ha disminuido durante 3 años consecutivos, incluso si el consumo de carne se ha mantenido igual.
Los residentes de Finlandia comen la misma cantidad de carne (81 kg. / Año), incluidos caza y despojos, pero la carne roja está perdiendo terreno constantemente en el mercado interno.
El consumo promedio de carne de cerdo en el país es de 32.5 kg. (-3%), según las estadísticas registradas en 2018, Beef comenzó a comprar menos (19.3 kg.), Mientras que las aves aumentaron su presencia en el menú finlandés, alcanzando un consumo promedio de 25.6 kg el año pasado ./pers., manteniendo una tendencia de diez años de aumentar el consumo entre los finlandeses.
Según el Instituto Finlandés de Recursos Naturales (Luke), el consumo de productos lácteos líquidos disminuyó en un 3% a 155 kg. per cápita después de reducir el consumo de leche en un 5%.
El consumo de granos, a su vez, ascendió a 79 kg. per cápita, lo que indica una caída de 1 kg. en comparación con el año anterior. La cantidad total es de 44,6 kg. trigo, 15,3 kg. centeno, 7,3 kg. avena, 6.0 kg. arroz, 1,8 kg. cebada y 0,7 kg. maíz El menú finlandés también incluye 14 kg. cítricos, 45 kg. otras frutas frescas y 64 kg. verduras frescas, informa el Helsinki Times.
Para información, el número de cerdos en Finlandia ha disminuido constantemente desde 1998, cuando se criaron 1,54 millones de estos animales en el país. En 2018, el número de cerdos en el país ascendió a 1,04 millones de cabezas.