Australia lanzó un programa piloto de gestión de la biodiversidad agrícola el 25 de marzo, que alienta a los productores nacionales a absorber carbono. El costo del programa es de 30 millones de dólares estadounidenses.
Los agricultores que contribuyen a la conservación de la biodiversidad también pueden recibir una bonificación adicional por sus productos, y se deben asignar otros 4 millones de dólares estadounidenses para crear una certificación de biodiversidad reconocida a nivel nacional e internacional.
"Siempre pensé que los agricultores debían pagar por la gestión de la biodiversidad en sus sitios", dijo el ministro federal de Agricultura, David Littleprod."Los agricultores deberían ser recompensados por mantener plantas y animales en su granja, y no ser castigados deteniéndolos en esta tierra sin ninguna compensación", se envió un mensaje después de que Littleprod fue el viernes Ravensthorpe para conocer a los agricultores que luchan con la sequía.
El Ministro asignó $ 1 millón para la expansión planificada de la valla de barrera estatal a 660 km del punto final cerca de Ravensthorpe al este de Esperance, cerca del Parque Nacional Cape Arid.