Una pareja casada de la región de Ternopil está criando valiosas ovejas astrakhan.
Yuri y Lyubov Zakharchuki del pequeño pueblo de Shmankovtsy en el distrito de Chortkovsky se dedican al cultivo de ovejas astrakhan inusuales. Junto con su esposa, Yuri adquirió la propiedad de la antigua granja colectiva, el establo, que estaba en mal estado. Los empresarios hicieron reparaciones en él: reconstruyeron, aislaron, ennoblecieron el territorio.
Ahora bajo el techo del edificio reconstruido viven 40 cabras, 2 vacas, 150 ovejas, 2 burros y aves de corral.Yuri compró los primeros corderos de los Hutsuls en 1983. Entraron en los volúmenes de producción industrial en los años 90. Para las acciones compró un establo abandonado y en ruinas, 17 hectáreas de tierra y actualizó el rebaño de ovejas. Para traer la oveja reproductora, tuve que ir a Askania-Nova. Ahora, las granjas de raza Astrakhan se cultivan en la granja, existe una demanda tanto de lana como de cordero, dijo Yuri Zakharchuk. Yuri Zakharchuk aprendió de los productores de ovejas en Bukovina cómo hacer queso feta.
Los empresarios venden carne a restaurantes y estudiantes en países árabes. Brynza vende bien en Chernivtsi, Lviv, Ternopol, Chortkiv y otros centros regionales de la región. Por la noche, los artesanos de la región de Ivano-Frankivsk compran lana para hacer colchas, suéteres, mitones y calcetines.