El grupo de productores de granos irlandeses pidió a los grupos de lobby agrícolas y de lobby que expliquen por qué se importan los envíos de granos, mientras que las granjas de labranza irlandesas tienen sus propias existencias de granos.
El representante del Grupo dijo que el grano irlandés permanece en los graneros, mientras que las importaciones llegan en cantidades récord.
“¿Por qué permiten que los camiones de granos y piensos lleguen a Irlanda, mientras que el grano irlandés, no utilizado por comerciantes y molineros, está en cobertizos? Es completamente inaceptable que el Ministerio de Agricultura apoye tales acciones, especialmente cuando los precios de los granos han caído alrededor de un 25% en los últimos seis meses ”, dijo.En Irlanda, algunos agricultores que tienen granos en venta se encuentran en una situación en la que prácticamente les piden a los comerciantes y molineros que tomen parte de sus granos para aliviar su situación financiera con pagos en efectivo a bancos y acreedores. Como resultado, se encuentran en una mala posición de negociación. El grupo llama al Ministro Creed y al Ministerio de Agricultura y Alimentación para garantizar que el grano irlandés tenga prioridad en el futuro.
"Esta es una situación diabólica en la que nos encontramos, si después de tres crisis alimentarias durante dos años, los molineros y comerciantes prefieren el grano importado al grano irlandés", dicen los agricultores.