Durante el día, los campos basados en la granja Shegedin presentaron nuevas variedades de papas y hablaron sobre la tecnología para cultivarlas en Volyn.
Esto fue informado por el Departamento de Desarrollo Agrícola de la Administración Estatal Regional de Volyn.
Según el presidente de la granja, Vladimir Shegedin, se cultivan un total de setenta variedades de papa en la granja. Este año presentan nuevas variedades de selección extranjera. La variedad favorita de los agricultores es Latona.
Según Vladimir Shegedin, la granja ahora planea concluir un acuerdo con colegas de Bielorrusia sobre una mayor cooperación en el cultivo de papas.
Para información, cada año en la región de Volyn se producen más de 1 millón de toneladas de papas. En comparación, la producción de papa a escala ucraniana es de 20 millones de toneladas.
Sin embargo, hay pocas empresas que cultivan papas utilizando las últimas tecnologías y un enfoque científico en el campo. La mayoría de los productores son granjas privadas.
Es de destacar que el profesor de la Universidad de Michigan, David Douch, está desarrollando constantemente nuevas variedades de papas. De las últimas innovaciones: papas moradas, de las cuales se hacen chips morados. Las papas Jacqueline Lee son de tamaño mediano y de carne amarilla. Anteriormente, no se ajustaba al mercado, pero ahora se vende a nivel nacional e internacional.