Cultivo de bayas de acuerdo con GLOBAL G.A.P. certificó una docena de granjas en Ucrania.
Se trata principalmente de arándanos, frambuesas y fresas. inhibido por la falta de productos fitosanitarios registrados para su uso en bayas.
Esto fue dicho por un consultor para la certificación de producción de acuerdo con el estándar GLOBAL G.A.P. Nina Dmitrash.
"El problema es la falta de productos fitosanitarios (productos fitosanitarios) registrados para su uso en las bayas", dijo, "esto también afecta la certificación. Después de todo, de acuerdo con la norma, todo lo que se usa en el cultivo de frutas debe cumplir con la ley aplicable ".
Según Nina Dmitrash, para proteger las fresas, aún puede recoger preparaciones efectivas y aprobadas. Los cultivos de bayas restantes en Ucrania permanecen desprotegidos.
Entonces, en un arándano, solo se registra un medicamento: Switch. "La falta de registro de productos fitosanitarios es un problema no solo para los cultivos de bayas, sino también para algunos vegetales: ajo, zanahorias, remolachas de mesa", enfatizó. "Porque en nuestro caso, si las preparaciones se registran en remolacha, entonces solo en forraje y azúcar", resumió Nina Dmitrash.