La provincia de Long An fue la última víctima de la peste porcina africana, convirtiendo a Bon Tre en la única área del delta del Mekong vietnamita que aún no se ha visto afectada por la enfermedad.
Según el subdirector del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de la provincia Long An Din Thi Phuong Khan, una manada de 41 cerdos en el área de Dyk-Hoa en el Delta del Mekong comenzó a morir a principios de este mes.
Más tarde se descubrió que los animales estaban infectados con peste porcina africana. Los cerdos restantes en la manada fueron sacrificados.
El área de Duc Hoa está adyacente a Camboya, la ciudad de Ho Chi Minh y otras áreas infectadas, por lo que fue difícil evitar que la peste porcina ingrese a la provincia, dijo el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de la provincia de Long An.
La peste porcina africana también golpeó las afueras de Can Tho y otras 10 provincias, dejando a Ben Tre como el único lugar libre de peste porcina africana.
Según los funcionarios, la enfermedad llegó a Saigón la semana pasada, infectando una granja de cerdos en un noveno distrito remoto. Más de 160 cerdos fueron rechazados.
Hasta la fecha, se han reportado casos de PPA en 59 de 63 provincias y asentamientos en Vietnam. Desde la primera detección de PPA a principios de febrero de este año, al menos 2,45 millones de cerdos han sido sacrificados en la región norte de Vietnam.
Según algunas estimaciones, el país ya ha perdido más de $ 154 millones debido a esta enfermedad, incluidos los costos asociados con la selección de cerdos infectados y la pulverización de desinfectantes en las áreas afectadas.