Solo en febrero de este año, se detectaron más de cien casos de infección de rabia en animales en la Federación de Rusia. Dichos datos fueron publicados por el sistema de información de Cyrano, basado en los resultados de un estudio realizado por la Institución Federal "Laboratorio Veterinario Científico y Metodológico Central".
Echa un vistazo
Entre los animales que tenían la imprudencia de infectarse, se observaron zorros (34 casos), perros (33), gatos (20), vacas (9) y perros mapaches (8). Korsaki (2), ganado pequeño (1), lince (1), zorro ártico (1).
Casi todos estos animales fueron afectados por el virus de la rabia. Como saben, este virus conduce a una inflamación específica en el cerebro y precede a la derrota de las glándulas salivales, las células nerviosas y la corteza cerebral. La transmisión del virus puede ocurrir a través de la saliva animal y (con menos frecuencia) en contacto con la saliva humana. Como resultado, la mordedura de un animal enfermo provoca cambios y trastornos irreversibles en el cuerpo de las personas infectadas.