Singapur, en junio de este año, levantó la prohibición de las importaciones de aves de corral japonesas y otros productos alimenticios, lo que permitió a Tokio renovar los esfuerzos para aumentar las exportaciones de productos agrícolas y pesqueros a la rica economía del sudeste asiático.
Actualmente, la ciudad-estado permite importar aves de corral de Japón, productos procesados de aves y huevos, así como productos de carne de res y cerdo, informó el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.
Singapur suspendió las importaciones de aves de corral japonesas en 2010 debido a un brote de gripe aviar en Japón.
Masatsugu Okita, portavoz del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, dijo que ahora a Japón se le permite enviar carne de res y cerdo refrigerada y congelada a Singapur, que está diversificando sus fuentes de importación de alimentos.
Según Okita, el ministerio sostuvo conversaciones con la Administración Agroalimentaria y Veterinaria de Singapur para levantar la prohibición de las aves de corral, ya que Tokio está tratando de aumentar las exportaciones de sus productos agrícolas y pesqueros.
Yoshimitsu Fuji, el segundo secretario de la Embajada de Japón en Singapur, dijo que los suministros de productos avícolas desde Japón a Singapur comenzarán unos meses después de que el gobierno de Singapur acredite las granjas avícolas japonesas y las plantas de procesamiento.