El ministro de agricultura irlandés, Michael Creed, rechazó la idea de que Irlanda produciría suficientes verduras y granos para abastecer al país.
Al mismo tiempo, el Ministro apoyó firmemente a los sectores de carne y lácteos, pero advirtió que los agricultores tendrían que contribuir a reducir las emisiones de carbono.
“Hay un punto de vista con el que estoy en desacuerdo fundamentalmente con que debemos dejar de lado la carne de res y obligar a todos estos agricultores a cultivar papas y zanahorias. Esto es ignorancia ciega ”, dijo el ministro Creed.
En Irlanda, desde 2008, el área de cultivos para cultivos principales ha disminuido en 67.500 ha, lo que representa una disminución de más del 20%.
Mark Brown, presidente del sector de granos de la Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA Grain), dijo: “El sector está en grave declive y todos los interesados necesitan un enfoque coordinado para estabilizarlo. Esta dura realidad confirma que la labranza debería verse como un sector vulnerable en la agricultura irlandesa ”.
A diferencia del sector de granos, el sector lácteo en Irlanda continúa expandiéndose, y se proyecta que este año el suministro de leche aumentará en 300 millones de litros, lo que resultará en una producción total de más de 7,8 mil millones de litros.