Según los analistas del proyecto EastFruit, esta semana hubo una disminución en los precios de venta de las papas. Esto condujo a un fuerte aumento en el suministro de papa en los mercados del país.
Hoy, las papas son enviadas por productores de hortalizas nacionales a un precio de 7-9 UAH / kg, que es de 0.27-0.35 dólares / kg, dependiendo de la calidad del producto y la región de su venta. Recordemos que la semana pasada el precio de las papas fue en promedio 10% más alto.
La reducción del precio de la papa se registró en casi todas las regiones de Ucrania. La razón de esto en todas partes fue un aumento en la oferta debido a la reanudación de la cosecha en masa. Es de destacar que este año las papas son de bastante baja calidad, lo que también afecta su valor.
Curiosamente, incluso a pesar de la tendencia a la baja en los precios, las papas se venden actualmente en el mercado ucraniano el doble que en 2018.
Al mismo tiempo, los analistas del proyecto opinan que el precio del producto seguirá bajando con un aumento en el número de sus ofertas de mercado.