Investigadores británicos han desarrollado una plataforma de aprendizaje automático que funciona con imágenes a gran escala tomadas del cielo y ayuda a monitorear los cultivos de lechuga en los campos.
Un nuevo software llamado AirSurf-Lettuce mide el rendimiento, el tamaño y la ubicación del cultivo; Esto ayudará a los agricultores a cosechar con gran precisión, es decir, en aquellas áreas donde los cultivos ya están completamente maduros.
La plataforma también ayudará a los agricultores a entregar los cultivos cosechados al mercado de la manera más eficiente posible. Es importante tener en cuenta que esta tecnología se puede aplicar a otras culturas.
La máquina fue desarrollada en el Instituto Earlham (EI) por investigadores del Grupo Zhou en colaboración con el negocio agrícola de G's Growers en Cambridgeshire.
Tradicionalmente, monitorear el estado y medir la cantidad de rendimiento futuro de los cultivos en los campos es extremadamente lento y propenso a errores; por lo tanto, las nuevas soluciones de inteligencia artificial basadas en fotografía aérea son un método más eficiente.
La tecnología AirSurf utiliza el "aprendizaje profundo", una técnica de aprendizaje automático estructurado profundo, combinada con análisis de imagen ultra gran angular para medir la lechuga a un alto rendimiento.
Esto le permite identificar el número exacto y la ubicación de las plantas de lechuga con el beneficio adicional de reconocer la calidad del cultivo, es decir, las cabezas de lechuga pequeñas, medianas o grandes.
La combinación de este sistema con GPS permite a los agricultores rastrear con precisión la distribución del tamaño de la lechuga en los campos, lo que puede ayudar a mejorar la precisión y la eficiencia de las prácticas agrícolas, incluido el tiempo de cosecha.
La lechuga en el Reino Unido es un gran negocio, especialmente en East Anglia. Cada año en el país produce 122,000 toneladas.