Durante los próximos cinco años, Costa de Marfil planea erradicar la producción ilícita de cacao para controlar mejor su producción y mantener un nuevo precio mínimo, dijeron a Reuters funcionarios del gobierno y del regulador del cacao.
"Es fácil para nosotros. Si no podemos controlar nuestra producción de cacao, será difícil mantener un precio mínimo y aplicarlo, porque un exceso estructural de producción conducirá a precios más bajos ”, dijo uno de los funcionarios del Consejo del Café y el Cacao (CCC), el regulador de Costa de Marfil.
Las autoridades dijeron que las nuevas medidas, el marco legal que debería ser aprobado pronto por el parlamento, incluirían el posible encarcelamiento de los capturados que capturan cacao en reservas forestales y parques nacionales.
El plan es eliminar el cacao cultivado ilícitamente en los próximos cinco años. El plan se anunciará esta semana en una reunión en Abidjan, donde los funcionarios de Costa de Marfil y Ghana discutirán con la industria los detalles de una estrategia de precios mínimos, dijeron tres funcionarios que pidieron no ser identificados.
Dos productores mundiales líderes dijeron el mes pasado que fijarían un precio mínimo de $ 2,600 por tonelada de cacao en forma de "libre a bordo".