Los representantes de la agricultura de Penza tienen un motivo importante de orgullo: a partir del 1 de junio de 2019, pudieron producir y comercializar más de ciento cuarenta y dos mil toneladas de ganado y aves de corral.
Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que en los primeros cinco meses de 2018, los productores agrícolas de la misma región enviaron a la venta el veinticinco y medio por ciento de productos similares menos que este año.
Según los representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Región de Penza en el marco del informe sobre los logros de los representantes locales del complejo agroindustrial, los trabajadores de la industria de procesamiento de leche de la región también alcanzaron un éxito considerable.
Entonces, en el período de enero a mayo (inclusive) de este año, lograron ordeñar más de sesenta y ocho mil toneladas de leche. Hoy, una vaca da un promedio de ocho por ciento más de leche que en el mismo período en 2018.
En cuanto a los logros en la industria avícola, es importante tener en cuenta los éxitos de los empleados de producción de huevos y sus salas aladas.
Bajo la supervisión vigilante de especialistas calificados, las capas de Penza lanzaron miles de huevos al mercado, dado que la producción de un pollo promedió ciento dos huevos en los primeros cinco meses de este año.
Un año antes, esta cifra era dos por ciento más baja, según expertos en estadísticas del Ministerio de Agricultura.