Los expertos de la empresa de consultoría Deloitte, que tiene una fuerte autoridad internacional de la organización con un enfoque responsable, de febrero a marzo de 2019 realizaron estudios potencialmente útiles para la economía rusa en general y los productores nacionales de alimentos en particular.
La esencia del estudio fue determinar si los residentes de la Federación de Rusia están satisfechos con la calidad de los bienes de consumo que están ampliamente disponibles en varios pisos comerciales del país, en mercados, supermercados, pequeñas y grandes tiendas mayoristas y minoristas.
La investigación comenzó con una encuesta del grupo objetivo: encuestados por un total de 4000 personas. La encuesta se realizó en formato en línea, y el personal competente de Deloitte participó en el resumen de los resultados.Al final del estudio, se realizó una conferencia de prensa en la que se anunciaron los resultados. Laura Nakoryakova, jefa del departamento de investigación de la empresa de consultoría, señaló que, según los resultados de la encuesta, el consumidor ruso está generalmente satisfecho con la calidad de las disposiciones presentadas en el mercado ruso.
Cuatro de cada cinco encuestados dieron una evaluación positiva de los productos alimenticios del surtido del mercado general. En promedio, los encuestados recibieron altas calificaciones de tales tipos de productos alimenticios como: agua embotellada, pasta, cereales y otros alimentos domésticos.Si hablamos de esos productos, cuya calidad con la que los rusos no siempre están contentos, podemos distinguir categorías de alimentos tales como: mariscos, pescado, salchichas, alimentos congelados y productos cárnicos preparados.