Este año, se espera que el rendimiento de las sandías en la región de Kherson sea un 10% mayor que el año pasado, dijo el Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la Administración Estatal Regional de Kherson.
El área de melones y calabazas este año se mantuvo al nivel del año anterior y ascendió a unas 23 mil hectáreas. Pero al mismo tiempo, el rendimiento bruto de melones y calabazas este año se prevé más, ya que las lluvias en junio tuvieron un efecto beneficioso en el crecimiento y desarrollo de melones y sandías.
En 2018, los fabricantes enviaron sus productos en pequeños lotes para su exportación a Bielorrusia, Letonia y Lituania. Para este año, ahora hay planes para entregas de exportación de fabricantes regionales, dijo Margarita Stepanova, subdirectora del Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la Administración Estatal Regional de Kherson.
Según Margarita Stepanova, el desarrollo de la exportación de sandía Kherson se verá facilitado por el registro de su indicación geográfica. En este momento el procedimiento de registro está en marcha.
Para información, un agricultor de la región de Kherson, Irina Evtukh, cultiva coloridas sandías en sus campos. Cuestan el doble, pero los compradores están dispuestos a pagar de más por una baya extravagante y la compran directamente desde el suelo.