Las autoridades alemanas han intensificado los esfuerzos para prevenir la peste porcina africana después de que varios jabalíes fueron encontrados muertos en Polonia, a solo 40 km de distancia. Actualmente, unos diez países de la Unión Europea padecen la enfermedad, especialmente brotes fuertes en Bulgaria, Rumania y Polonia.
La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, dijo que Alemania publicará folletos, carteles y publicaciones en redes sociales en varios idiomas, instando a las personas a no tirar basura en las zonas fronterizas.
La campaña de información de Alemania se dirigirá a grupos que incluyen viajeros, conductores de camiones, agricultores, cazadores, asistentes de cosecha y el ejército.
Los jabalíes viven unos 10 años, y en cautiverio pueden vivir 20 años.
Discurso directo: "Los casos recientes muestran que el factor humano juega un papel importante en la propagación de la enfermedad, por ejemplo, en la eliminación inadecuada del desperdicio de alimentos", dijo Klöckner.
También mencionó que las restricciones de movimiento y las restricciones de caza para reducir el número de jabalíes se establecerían si la enfermedad apareciera en Alemania.
El país es actualmente el mayor productor de carne de cerdo en la UE, y las exportaciones a China han aumentado un 43% en los últimos 6 meses debido a la escasez de carne de cerdo en el mercado chino. China, Vietnam, Filipinas, Corea del Sur y otros países asiáticos también se han visto afectados por la enfermedad.
- Anteriormente, informamos que se encontraron 9 jabalíes infectados en Polonia cerca de la frontera con Alemania.
- Japón está preparando una serie de medidas que aumentarán la bioseguridad en las granjas porcinas en caso de un brote de PPA.
- A pesar de las pruebas de laboratorio que muestran que no hay peste porcina africana en el sudeste asiático, han muerto más de 4.000 cerdos.
- También escribimos que en Rusia se discutió la situación epizoótica de la PPA y las causas de sus brotes en el país.
- A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos.