Como los analistas de la dirección territorial principal del Banco de Rusia en los Urales lograron calcular, el mes pasado el valor de mercado de tipos de carne como el cordero y el cerdo aumentó significativamente en los mercados de okrug.
En particular, se supo que desde mayo de 2018, la carne de cerdo ha aumentado en un promedio de cinco a seis por ciento. Y los expertos ven la razón del aumento del precio en un ataque de virus. El hecho es que los pastores temen por su ganado, que puede sufrir la propagación del virus de la peste porcina africana, que está muy extendido en el mundo.
Se sabe que los brotes de PPA se registran continuamente en países asiáticos, adyacentes a los Urales. Al experimentar que el virus puede llegar a sus granjas y destruir a todos los individuos, los granjeros de los Urales elevan el precio de la carne para asegurarse en caso de una posible infección del ganado.
Se sabe que las tasas más activas de aumento de los precios de la carne de cerdo se registran en el mercado de la región de Tyumen; allí la carne de cerdo se ha vuelto casi un doce por ciento más cara durante el año.
También en mayo, el precio de los productos lácteos aumentó en el Distrito Federal de los Urales. El costo de la leche y la crema agria está creciendo especialmente rápido. Los analistas están seguros de que el aumento en el precio de estos productos se debe a la lucha de las agencias reguladoras regionales con la falsificación en los estantes de productos lácteos.
Se sabe que hace varios meses en Rusia se aprobó una ley que establece que todos los productos lácteos deben estar equipados con certificados electrónicos de calidad veterinaria antes de ser puestos a la venta. La introducción de la certificación ha llevado al hecho de que los precios de la leche de alta calidad en las regiones han aumentado significativamente.