Las granjas de la región de Lviv ya han sembrado 310 mil hectáreas de cultivos de primavera.
En particular, en los campos de la región se sembraron: 45,3 mil hectáreas de maíz, lo que representa el 88% del plan, 21,4 mil semillas de girasol, que también representan el 88% del plan y 26 mil hectáreas de soja o el 48% del plan. Este año, 68.5 mil hectáreas o el 106% de las áreas proyectadas se sembraron con cultivos tempranos.
La remolacha azucarera se sembró con 11,2 mil hectáreas (98% del plan), dijo el Ministerio de Política Agraria en un comunicado. Un rasgo característico del trabajo de campo de primavera de este año es la coincidencia en el tiempo de las condiciones agrometeorológicas de la siembra.Por esta razón, la siembra de cultivos tempranos y tardíos se realizó en paralelo. Las lluvias a principios de mayo sirvieron como elemento disuasorio en la promoción de equipos en los campos.
Pero al mismo tiempo, las fuertes lluvias contribuirán a la aparición de plántulas amigables y altos rendimientos, aseguró el Departamento de Desarrollo Agrícola de la Administración Estatal Regional de Lviv.Anteriormente se informó que a partir del 2 de mayo de 2019, los agricultores ucranianos ya habían completado la siembra de cereales de primavera y cultivos de leguminosas. La superficie total de tierra sembrada es de 2,1 millones de hectáreas. Al mismo tiempo, los agricultores continúan sembrando maíz para obtener granos, mijo y trigo sarraceno.