El mes pasado, los líderes de Ansie Limited Liability Company ganaron la licitación y firmaron un contrato para la operación a largo plazo de dos sitios en la costa de Crimea en el Mar Negro en la Bahía de Laspi.
Por el momento, el proceso de almacenamiento de la granja marina, que se encuentra en veinticinco hectáreas, ya ha comenzado en el territorio indicado. El objetivo principal de los organizadores del proyecto y los inquilinos de las parcelas de Laspi es criar moluscos marinos como mejillones y ostras.
Según los representantes de "Annecy Bay", las ostras del Mar Negro son las más valoradas en todo el mundo. Después de todo, ellos, a diferencia de los del Pacífico, crecen en agua menos salada, por lo que su sabor es más delicado y refinado.
Los empresarios compran crías para mejillones y ostras en Francia, y crecen en las aguas de Sebastopol. Cuando los moluscos alcanzan la edad y el tamaño que los hace aptos para la venta en el mercado de alimentos, los productores los enviarán a diferentes partes de la Federación Rusa y del mundo.
La administración de Ancy Bay enfatiza que el potencial de tal negocio está creciendo todos los días, ya que los amantes de la comida en todo el mundo están introduciendo activamente ostras y mejillones en su dieta diaria.
No será extraño notar que hoy en día alrededor de dos millones de ostras, que se clasifican como deliciosas, están creciendo en jaulas de una granja marina en la Bahía de Laspi. Tomará un año y medio, o incluso dos años, para que los moluscos crezcan al tamaño correcto y salgan a la venta.