Representantes de la administración de la región de Kartaly, que se encuentra en la región de Chelyabinsk, informaron que se introducirá un régimen de emergencia en el territorio que se les ha confiado.
La razón de esto fue una sequía severa, que ha aterrorizado las tierras agrícolas de la región durante bastante tiempo.
Debido a los efectos negativos de la alta temperatura del aire, el sol abrasador y el déficit de humedad, se estableció un grupo de trabajo de expertos en la región de Kartaly. La lista de tareas prioritarias de este equipo incluyó la inspección de tierras agrícolas y la elaboración de una imagen general del estado de los cultivos.
No será superfluo notar que hoy en la región de Chelyabinsk como resultado de una larga sequía, dos disposiciones operativas operan de inmediato: el modo de emergencia y el régimen de mayor peligro de incendio.
También es importante enfatizar que en este momento, el suelo en los recursos de tierras agroindustriales de la región está privado de un suministro productivo de humedad a una profundidad de hasta diez centímetros. Es de destacar que un año antes la situación era mucho mejor.
Los analistas de la industria están tratando de calcular el daño causado por el clima seco. No hay información sobre cuánto tiempo durará el régimen de emergencia en la región. Solo se sabe que los jefes de las áreas afectadas están autorizados a cancelar la situación actual.