El arándano es una de las plantas más útiles que puede convertirse en un análogo óptimo de una gran cantidad de medicamentos que están prohibidos para las mujeres embarazadas. El único inconveniente de la planta es que el uso de sus frutos también puede dañar a la futura madre si no se familiariza con sus características y composición a tiempo.
¿Pueden los arándanos estar embarazadas?
Debido al hecho de que los arándanos son un producto natural, no está prohibido su uso por mujeres embarazadas. Además, la mayoría de los médicos recomiendan encarecidamente que las futuras madres coman regularmente las bayas de esta planta para mejorar su salud y garantizar que el embarazo sea seguro. Las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas y elementos beneficiosos que contribuyen al desarrollo oportuno del feto.
Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que los arándanos son una planta forestal, que se encuentra principalmente en áreas pantanosas en las cercanías de Ledum. Esta hierba tiene un aroma muy rico y persistente, que tiende a causar mareos y migrañas en mujeres embarazadas. Tampoco se recomienda comer demasiadas frutas a la vez, ya que esto puede provocar náuseas e incluso vómitos.
Sabes Los arándanos se consideran un símbolo de América del Norte. En el estado de Minnesota, los muffins con la adición de sus frutas se tienen en alta estima: incluso se convirtieron en el símbolo principal de sus habitantes.
Composición de vitaminas y arándanos
Muy a menudo, los arándanos maduros se confunden con los arándanosporque son similares en color. La principal diferencia es que los arándanos son más grandes. La diferencia también se puede ver en el color del jugo de estas dos bayas: en los arándanos es azul oscuro (más cercano al púrpura), y en los arándanos es azul claro (casi azul). Las cualidades gustativas de las plantas también son diferentes porque, a diferencia de los arándanos, los arándanos no son dulces, a menudo acuosos.
Un clima templado y frío es el más adecuado para esta planta. En tales condiciones, las bayas crecen lo más grandes posible y contienen una gama completa de vitaminas y nutrientes, que incluyen:
- fósforo
- Vitamina a
- calcio
- Vitamina c
- ácidos orgánicos
- potasio
- Vitamina e
- magnesio
- vitamina R.
Las frutas son excelentes como producto dietético, ya que contienen solo 39 calorías por cada 100 g de producto, lo cual es extremadamente importante para las mujeres embarazadas que necesitan controlar cuidadosamente la progresión del aumento de peso.
Beneficios de embarazo
Los expertos dicen que Para el desarrollo intrauterino normal, el bebé necesita recibir regularmente todo el espectro de nutrientes. De lo contrario, no se descartan problemas con la formación oportuna de órganos internos y sistemas corporales. Es muy importante que la nutrición de la futura madre durante este período sea lo más equilibrada posible.
El arándano es una de las bayas casi universales, ya que reemplaza una gran cantidad de medicamentos.. Por lo tanto, debido al alto contenido de ácido ascórbico, los arándanos son una excelente herramienta para la prevención de los resfriados. La alta inmunidad es la tarea número uno para todas las mujeres embarazadas, ya que los resfriados en este momento pueden provocar complicaciones en el desarrollo del niño.
Importante! Al elegir frutas, es muy importante prestar atención a su apariencia. Las bayas deben ser grandes y sin moho. Al mismo tiempo, un ligero recubrimiento blanquecino debe estar presente en la superficie.
Yo trimestre
La vitamina C, que está contenida en la planta, también ayuda a mantener el cuerpo en buena forma, lo cual es extremadamente importante en los primeros meses de embarazo, cuando las mujeres experimentan una pérdida de fuerza, mareos y debilidad. Además, el hierro, que también es rico en esta planta, ayudará a superar la anemia y las náuseas. Este elemento normaliza el funcionamiento del corazón y fortalece los vasos sanguíneos. Las bayas también contienen ácido fólico, que previene el riesgo de malformación y desarrollo del sistema nervioso del niño.
II trimestre
El segundo trimestre es un período de crecimiento activo y desarrollo del feto. Durante este período, la mujer embarazada debe consumir la cantidad máxima de vitaminas.para que todos los órganos del bebé se desarrollen de manera oportuna. Las bayas también hacen un excelente trabajo de indigestión y trastornos metabólicos, que a menudo se observa en mujeres embarazadas.
Los frutos de la planta luchan activamente con el colesterol alto, problemas en el trabajo del páncreas y enfermedades cardiovasculares.que puede aparecer más agudamente durante el embarazo. Muchas mujeres embarazadas se quejan de que su memoria se está deteriorando y no pueden concentrarse en una tarea específica. La planta ayudará a resolver este problema si comes sus frutos regularmente.
III trimestre
En el tercer trimestre, es muy importante comer alimentos ricos en vitamina C, ya que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y a prevenir problemas con las venas varicosas, lo que a menudo molesta a las mujeres embarazadas. La baya también será muy útil para las futuras madres con diabetes, ya que sus componentes ayudan a restaurar los tejidos y establecer el metabolismo mucho más rápido, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre.
El hierro, que está contenido en grandes cantidades en la baya, es responsable de la formación de hemoglobina en un volumen suficiente, lo que ayuda a saturar el cuerpo con oxígeno. Gracias a esto, la futura madre es menos susceptible a la somnolencia, debilidad y mareos sin causa.
El magnesio, que también es parte de las bayas, ayudará a calmar los nervios y evitará cambios emocionales constantes.causado por un desequilibrio hormonal en el cuerpo de una mujer embarazada. La hinchazón, que es tan preocupante para la mayoría de las mujeres en los últimos meses del embarazo, ayudará a eliminar la pectina, que es parte de los arándanos.
Daño y contraindicaciones.
Dado que el arándano es un producto natural, no tiene una gran cantidad de contraindicaciones.
- Entre los principales síntomas y enfermedades en los que debe abstenerse de comer bayas, puede nombrar:
- alergias
- violaciones en el trabajo y funcionamiento del sistema genitourinario;
- discinesia
A menudo existe una situación de consumo excesivo de arándanos por parte de las mujeres embarazadas. Esto puede conducir a la intoxicación del cuerpo, provocando síntomas como náuseas, vómitos y flatulencia. Es necesario consumir la baya en pequeñas porciones (1 vaso por día), especialmente si hay problemas con la indigestión frecuente.
Importante! No se deje llevar por el uso de arándanos y pacientes que regularmente toman drogas para diluir la sangre. Una planta, por el contrario, mejora su coagulabilidad.
Si tiene en cuenta todas las características de su cuerpo y sigue los consejos de su médico, puede protegerse fácilmente de las consecuencias desagradables que pueden conducir al uso de los arándanos.
Recetas de arándanos
Como esta baya es bastante suave y tierna, en la mayoría de los casos se consume fresca y no se presta al tratamiento térmico. Las frutas frescas retienen el porcentaje máximo de nutrientes y vitaminas. Los médicos aconsejan a las futuras madres que tomen diariamente un vaso de jugo recién exprimido de estas bayas, lo que ayuda a tonificar el cuerpo y eliminar rápidamente las sustancias tóxicas.
La planta también se considera un excelente antioxidante natural. Puede comprar inmediatamente una gran cantidad de bayas y almacenarlas en un recipiente hermético a una temperatura de 0 a + 4 ° C. De esta forma, las bayas se pueden almacenar hasta por 14 días. La vida útil se puede extender fácilmente moviendo el recipiente con arándanos frescos al congelador. A temperaturas de hasta -15 ° C, las bayas se pueden almacenar todo el año.
Caldo de arándanos
Si no hay oportunidad de comprar frutas frescas, puede reemplazarlas por otras secas. Una decocción de bayas será muy útil.
220 minutos
arándanos secos
40 g
Valor nutricional por 100 g:
- Vierte las bayas en un recipiente de vidrio y vierte agua hirviendo.
- Deje que el caldo se prepare por 15 minutos.
- Divida la bebida en dos dosis y beba.
También es muy útil agregar la mezcla seca al té negro normal. Esto ayuda a fortalecer aún más la inmunidad de la mujer embarazada, pero no causa alergias ni intoxicación, ya que implica el uso de frutas en pequeñas cantidades.
Mermelada de arándanos
La mermelada de arándanos será lo suficientemente útil para una mujer embarazada. Además, se puede almacenar en el refrigerador o en la bodega hasta por 2 años.
2 L 1 hora 20 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lave y clasifique las bayas, luego viértalas en una cacerola profunda. Es necesario secar previamente las frutas para que no se forme una gran cantidad de espuma en la mermelada.
- Vierta las bayas con azúcar y tritúrelas con una trituradora de papas. No intentes aplastar todas las bayas. Lo principal es violar la integridad de al menos la mitad de ellos.
- Deja la sartén con la mezcla de bayas y azúcar durante media hora, para que los arándanos dejen el jugo. Esto evitará agregar agua durante la cocción.
- Después de media hora, ponga la sartén en un fuego pequeño y hierva la mezcla durante 20 minutos, revolviendo periódicamente la mermelada.
- Cuando la mermelada esté lista, viértala en los bancos y déjela enfriar.
Sabes Si, después de hacer la mermelada, las manos se ponen azules y no se frota, los remedios caseros vendrán al rescate. Es suficiente frotar los lugares de contaminación con un cepillo suave humedecido en vinagre.
La planta aporta grandes beneficios al cuerpo de una mujer embarazada, pero solo si se consume en dosis moderadas. Si evita todas las posibles consecuencias desagradables de comer frutas, se convertirán en un verdadero depósito de sustancias y vitaminas útiles para el bebé y su madre.