En los EE. UU., Representantes de la industria alimentaria y defensores de los consumidores han condenado a Impossible Foods, el fabricante de hamburguesas Impossible Burger de OGM, por promocionar su producto en Natural Products Expo West, alegando que están involucrados en marketing fraudulento.
Impossible Foods sirvió hamburguesas a los visitantes en la exposición de alimentos naturales más grande del mundo, pero ni el stand de la compañía ni su literatura de marketing mencionaron que sus productos están genéticamente modificados.
"Estamos decepcionados de que la compañía esté utilizando un programa de alimentos naturales para promover su producto ciertamente antinatural", dijo Frank Lamp, vicepresidente de comunicaciones y relaciones de la industria, United Natural Products Union.“Colocar la hamburguesa imposible en Natural Products Expo West plantea problemas de marketing fraudulentos. Los consumidores creen que "natural" significa que no se utilizaron ingredientes artificiales o genéticamente modificados ", agregó Dana Perls, principal activista de políticas de alimentos y tecnología en Friends of the Earth.
La Impossible Burger es uno de los nuevos productos cárnicos a base de plantas, o, en este caso, productos cárnicos creados en laboratorio que proporcionan la apariencia y el sabor de la carne, mientras que afirman que es más ecológica que producción industrial de carne. El producto se sirve en varios miles de restaurantes en los Estados Unidos, incluidas cadenas como White Castle y The Cheesecake Factory (donde falsamente se llama "natural" en el menú).
Pero "Impossible Burger" es controvertido, ya que está hecho con ingeniería genética. Un ingrediente clave en una hamburguesa es el hemo, producido con levadura genéticamente modificada que se fermenta y propaga. La gema obtenida de los OGM le da a la hamburguesa imposible su sabor carnoso y su color rojo sangre.