El ministro de Agricultura vietnamita, Nguyen Xuan Quong, dijo que dos millones de cerdos infectados han sido rechazados en el país debido a la continua propagación del virus de la peste porcina africana.
La enfermedad, que se propagó a Vietnam a principios de febrero, se extendió a 48 de las 63 provincias urbanas de Vietnam, dijo Nguyen Suan Quong, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en una reunión con la Asamblea Legislativa el viernes 31 de mayo.
"Este es un problema grave nunca antes encontrado en la industria agrícola global", dijo Quong.
Según él, sin los procedimientos adecuados para contener la enfermedad, combinada con condiciones climáticas difíciles, la enfermedad puede extenderse a nuevas áreas, reinfectar áreas antiguas o incluso atacar grandes granjas.
Las medidas preventivas son actualmente la única opción para contener esta enfermedad. El ministro de Salud ya está buscando una vacuna contra el virus, agregó el ministro.
El Ministerio de Comercio y las autoridades pertinentes ven el suministro de carne de cerdo congelada como un plan confiable para prevenir una posible escasez de carne de cerdo. El Ministerio de Agricultura advirtió a las personas que dejen de criar cerdos y en su lugar críen otros grupos de animales, como búfalos, vacas, aves de corral o mariscos.
Según el Ministerio de Industria y Comercio del país, Vietnam es la séptima población de cerdos más grande del mundo y el sexto mayor productor de carne de cerdo.
La población de cerdos se estima en 90 billones de wones ($ 3.8 millones), que es el 10 por ciento del valor agrícola total del país. También proporciona empleos para 2.4 millones de hogares y 10,000 granjas en el país, dijo el ministro Quong.