En Brasil, el café ya se ha cosechado del 22% del área, la tasa de recolección es más alta que el año pasado para el mismo período, y también es más alta que el promedio de los últimos cinco años, informó la consultora Safras & Mercado el jueves 30 de mayo.
A fines de mayo del año pasado, los agricultores brasileños cosecharon café del 18% del área, y el valor promedio de cinco años para este período es del 19%, dijo Safras & Mercado en un comunicado.
A pesar de la rápida tasa de cosecha de este año, el analista de café de Safras & Mercado, Gil Barabach, dijo que en los últimos años, la cosecha en algunas áreas, especialmente en áreas de producción de Arábica, se ha visto obstaculizada por las lluvias. En los últimos dos meses, el clima en el centro de Brasil ha sido más húmedo de lo habitual.
Los precios del café aumentaron en los intercambios recientes en Nueva York, y algunos comerciantes calificaron el clima frío y lluvioso en Brasil como una de las razones. Los precios han estado deprimidos durante mucho tiempo, habiendo alcanzado recientemente un mínimo de 13 años.
Consulting estima que el mayor exportador del mundo producirá 58.9 millones de bolsas de café este año, la tasa más alta para todo el año en un ciclo de producción de dos años.
Según las estimaciones de las tasas de producción y cosecha, Safras dijo que los agricultores ya habían recolectado 13 millones de bolsas de café.