No hace mucho tiempo, se inició el monitoreo ambiental público en las tierras de la región de Kursk, iniciado por activistas de la organización pública Frente Verde.
Como resultado, cerca de la aldea de Sotnikovo, en la región de Fatezh, se descubrió un vertedero de desechos biológicos de la ganadería de una granja ganadera.
Los restos de animales estaban a 100 metros de distancia. Los luchadores por la limpieza encontraron barrancos llenos de cadáveres, pieles, cuernos, pezuñas, calaveras y huesos de animales.
Además, los ambientalistas registraron una basura flagrante del territorio con residuos domésticos y de construcción, así como residuos de tala.
La eliminación de desechos biológicos a granel cerca del lugar donde se pasta el ganado es una violación grave de las leyes ambientales. Además, tales acciones representan una amenaza para la situación sanitaria y veterinaria en la economía.
Los eco-activistas notificaron de inmediato sus hallazgos del departamento, llamados a llevar a cabo el control y supervisión de las actividades agrícolas.
Su objetivo era eliminar rápidamente el vertedero no autorizado de ganado biológico y tomar medidas contra los culpables de la empresa.