Según los investigadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los consumidores rusos comen un promedio de aproximadamente 69 kilogramos de carne y productos cárnicos por año.
Esta información fue publicada por el Servicio Nacional de Noticias, citando estadísticas de The Spectator Index (Clasificación de países por tasa de crecimiento del PIB).
No será superfluo observar que en los veinte países en términos de consumo anual de productos cárnicos, los líderes de los Estados Unidos de América ocupan los primeros puestos. Resultó que el estadounidense promedio come alrededor de 120 kilogramos de carne por año. Por cada australiano cuya patria ocupa el segundo lugar en el ranking, se consumen alrededor de 11 kilogramos de carne por año. En cuanto a los españoles, que ocupan el tercer lugar, su indicador es de 97 kilogramos por persona y año. Los habitantes de Israel no alcanzaron los indicadores de los españoles solo 1 kilogramo.Rusia ocupa el undécimo lugar en el ranking de los 20 mejores carnívoros. Esto es seguido por los habitantes de Sudáfrica y China con 58 kilogramos. Las dos últimas líneas están ocupadas por Nigeria (8 kilogramos de carne por ciudadano promedio) e India: por cada indio, no más de 4 kilogramos de producción de carne por año.