Los criadores de Serbia se quejan de la invasión de osos que roban su ganado. En los últimos meses, los animales han matado a unas 40 cabras y ovejas, y los rebaños de pastores de Clack han sufrido el mayor daño.
Los osos vuelven a darse un festín alrededor de Ovac. Las casas están cerradas después del anochecer y la gente no sale sin necesidad urgente.
Como hace dos años, este otoño el mayor daño se hizo a los pastores de Klak en Senica, así como en Mutavdzhichi, Pole, Tavnik. Las granjas en el lado opuesto del río también se ven afectadas.
Los residentes locales pidieron repetidamente a las autoridades que los protegieran, pero se encontraron con indiferencia. Los gritos de auxilio son cada vez más fuertes desde la aldea en el lado opuesto del río, donde un oso mató a seis ovejas de Milos Belic de Radoindzhi.
Según las pistas que dejan los animales, los lugareños afirman que más osos viajan por la montaña, incluidos algunos especímenes extremadamente grandes.
“Murtenitsa está llena de animales que van a pueblos de montaña en busca de comida y causan daños. Los vecinos del pueblo más cercano a Uvats dicen que en varios casos a una distancia de aproximadamente 100-150 m., Vieron un gran oso caminando a plena luz del día.
Y en las montañas ven regularmente dos osos ”, dice Radisa Kutlasic, presidenta de la comunidad local de Draglitsa en otras aldeas.
Lectura recomendada:
- Ovejas ornamentales enanas Wessent: características de cría
- Muerte masiva de cabras y ovejas por envenenamiento registrada en Moldavia
- En los Urales le dispararon a un oso que aterrorizó al ganado local.